Claves

Snapchat implementa sistema para contrarrestar los spams

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de enero del 2014

snapchat

Snapchat quiere revertir la imagen que se ha ganado como una aplicación insegura y ha tomado medidas para que sus clientes se sientan confortables con su servicio.

La app implementó hoy una característica para evitar que los spams adopten el perfil de un usuario y contaminen de virus la plataforma. Toda persona que quiera crear su cuenta en Snapchat será sometido a una pequeña prueba (ver imagen de arriba) en la que tendrá que encontrar el logo de la compañía -el ya conocido ‘fantasma’- en varias imágenes que se mostrarán.

Para un ser humano esta labor será sencilla, pero no para un spam. De esta manera, cuando el robot de la aplicación detecte errores en la elección de una imagen, automáticamente no dejará que el interesado se registre. 

Esta actualización es consecuencia de las reiteradas denuncias de los usuarios ante la excesiva cantidad de spam que reciben, después de la violación de seguridad que registró.

Recordemos que un grupo de hackers intervino la plataforma y puso a disposición de todos la descarga de 4,6 millones de datos de Snapchat. El servicio de mensajería mejoró la seguridad de su sistema, y si bien se disculpó por el pánico que puede haber ocasionado esta revelación, rechazó que haya sido hackeado.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox actualiza condiciones del servicio fuera de Estados Unidos

“Si resides fuera de Norteamérica (EE. UU., Canadá y México), estamos actualizando nuestras Condiciones del servicio con el fin de ofrecerte a ti y al cada vez mayor número de usuarios de Dropbox en todo el mundo un mejor servicio”, informó en un email Dropbox a todos sus usuarios.

03-05-15

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

COMENTARIOS