Noticias

The Guardian prepara rediseño para su versión móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de enero del 2014

the guardian

Los planes de The Guardian apuntan a mejorar la experiencia móvil. La idea es que el contenido periodístico y la publicidad armonicen en la presentación de su página, ya sea en un smartphone o una tableta.

El director de ingresos del medio británico, Tim Gentry, dijo a Beet.TV que en 2014 la compañía evaluará el diseño de theguardian.com para que la lectura de noticias sea única, a partir del dispositivo móvil del que ingrese un usuario. Para eso se planea lanzar una aplicación que se adapte a ambos formatos.

“En 2014 se verá a The Guardian mudarse a un sitio sensible”, indicó Gentry. “Vamos a estar con la misma plataforma en todos los dispositivos y empezaremos a ofrecer experiencias integradas de publicidad a través de móviles, tabletas y escritorio”, agregó.

Desde que se mudó a un solo dominio, The Guardian ha visto crecer a su público. Y no solo eso, sino a trascender las fronteras de Reino Unido y ser un sitio de noticias más popular en Estados Unidos a finales del 2013.

“Dentro de móvil, el gran reto al que nos enfrentamos como industria es asegurarnos de que las ejecuciones creativas son de uso para las personas que pasan viendo contenido en el móvil”, indicó el directivo.

Fuente: Beet.TV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta aplicaciones móviles y conecta con Instagram

Flickr quiere explotar su servicio de fotografía en los móviles, y espera lograrlo con sus nuevas aplicaciones para iOS y Android.

15-05-15

The Guardian elabora resumen interactivo de informe sobre la prensa en Reino Unido

El informe del juez Brian Leveson sobre las prácticas y ética de la prensa en el Reino Unido apareció en los medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue más allá.

01-12-12

ONU: Presentan resolución que pide la protección de los periodistas

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida a proteger a los periodistas y que exige la liberación de todos los informadores que han sido detenidos arbitrariamente, informa The Guardian.

05-10-16

COMENTARIOS