Noticias

The Guardian prepara rediseño para su versión móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de enero del 2014

the guardian

Los planes de The Guardian apuntan a mejorar la experiencia móvil. La idea es que el contenido periodístico y la publicidad armonicen en la presentación de su página, ya sea en un smartphone o una tableta.

El director de ingresos del medio británico, Tim Gentry, dijo a Beet.TV que en 2014 la compañía evaluará el diseño de theguardian.com para que la lectura de noticias sea única, a partir del dispositivo móvil del que ingrese un usuario. Para eso se planea lanzar una aplicación que se adapte a ambos formatos.

“En 2014 se verá a The Guardian mudarse a un sitio sensible”, indicó Gentry. “Vamos a estar con la misma plataforma en todos los dispositivos y empezaremos a ofrecer experiencias integradas de publicidad a través de móviles, tabletas y escritorio”, agregó.

Desde que se mudó a un solo dominio, The Guardian ha visto crecer a su público. Y no solo eso, sino a trascender las fronteras de Reino Unido y ser un sitio de noticias más popular en Estados Unidos a finales del 2013.

“Dentro de móvil, el gran reto al que nos enfrentamos como industria es asegurarnos de que las ejecuciones creativas son de uso para las personas que pasan viendo contenido en el móvil”, indicó el directivo.

Fuente: Beet.TV

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce NRCQ, el sitio que apuesta por lo móvil primero

El año pasado nació NRCQ, un sitio de negocios y tecnología que apuesta por lo móvil primero. Este medio digital fue lanzado por NRC Media, que dirige los diarios holandeses NRC y www.nrc.next. NRCQ está a cargo de un equipo de diez periodistas, y es a la vez informal y ‘bloggie’, pues destacan las listas […]

22-03-15

Utiliza esta web con 24 herramientas gratuitas para modificar documentos en PDF

Pdfcandy.com es una web que reúne 24 herramientas online para editar documentos PDF.

11-01-17

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

COMENTARIOS