Herramientas

Twitter se concentra en los videos y los datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

twitter tv

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

De acuerdo con un ejecutivo de la empresa, no identificado, la red social de microblogging se enfocará este año en el desarrollo de los datos y el video. No se ha podido revelar más información debido a que se ha firmado un acuerdo de confidencialidad sobre la estrategia.

Lo que está claro es la relación de Twitter con la televisión, la cual se ha promovido el año pasado con la finalidad de que los usuarios puedan aprovechar los datos e iniciar conversaciones referentes a los shows específicos en la televisión.

“Ellos tienen la capacidad de llegar a las personas de forma simultánea en la televisión y Twitter”, refirió el representante de una agencia de publicidad. Lo que se espera es que la red social evolucione más allá del uso de los hashtags que utiliza la audiencia.

Twitter también compite con Facebook. De hecho, de acuerdo con el testimonio de otro ejecutivo, actualmente existe un debate en la industria de la publicidad sobre qué plataforma será más efectiva para la publicidad en la TV.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

COMENTARIOS