Noticias

AP rompe relaciones con ganador de premio Pulitzer por alterar una foto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

 

Foto: AP

Foto: AP

Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria.

A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el horror en el referido país, manifestó a sus editores que había manipulado una imagen. Él confesó que retiró una cámara que aparecía en una instantánea que él tomó en septiembre del año pasado.

Esto motivó a que AP revisará las más de 500 fotografías que el fotoperiodista había suministrado al medio desde 2012, año en el que se integró a sus filas.

“La reputación de AP es de suma importancia y reacciona con decisión y con fuerza cuando se ve empañada por acciones de violación de nuestro código de ética”, refirió Santiago Lyon, vicepresidente del servicio de noticias y director de fotografía.

Contreras señaló ayer, cita la organización de noticias, que pensó que la cámara de video que aparecía en el marco podría distraer a los espectadores. Él se arrepintió de haberla removido.

“Tomé la decisión equivocada cuando quité la cámara … Me siento avergonzado por eso”, dijo. La agencia informó que retirará todas las fotos de Narciso Contreras que estén colgadas de manera pública en su plataforma.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

El fotógrafo que se perdió Wimbledon y el Mundial

Un accidente automovilístico ocurrido en abril dejó a Marc Aspland, fotógrafo deportivo de The Times, con una hemorragia cerebral, daño a los nervios y dos clavículas rotas.

26-06-14

Las fotos ganadoras del concurso de fotografía realizado por Nat Geo Nature

Un regalo genial para los fotógrafos. National Geographic anunció las fotos ganadoras de su prestigioso concurso National Geographic Nature Photographer of the Year.

16-12-17

COMENTARIOS