Coberturas

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

RodMcKenzie

(Fuente Radiodays Europe)

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC. El periodista ha rechazado las acusaciones.

El jefe de programas de noticias de la cadena británica, Ceri Thomas, dijo a los empleados, revela The Guardian, que McKenzie está siendo trasladado a otra área del medio. A partir de esta semana, él permanecerá fuera de sus funciones por un mes.

Se supo que la Unión Nacional de Periodistas de Reino Unido presentó una queja formal, a nombre de 20 trabajadores de Newsbeat, en la que se señala que Rod McKenzie grita a los empleados y tiene favoritismos por algunos periodistas que laboran con él.

Una fuente cercana a McKenzie dijo a The Guardian que “Rod rechaza estas alegaciones” y que -sostuvo- “su comportamiento era totalmente en consonancia con la presión de un entorno de noticias”. Respecto a la otra acusación, dijo que  “un favorito es un gran triunfador con otro nombre”.

El periodista acusado, que ganó un premio de Sony para la producción de Newsbeat el año pasado, ha supervisado el servicio de noticias de Radio 1 de la BBC en los últimos 12 años. Kevin Silverton, ex editor de noticias de la BBC Radio Nottingham, está asumiendo temporalmente el cargo de McKenzie.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Destacado fotógrafo Lord Snowdon muere a los 86 años

El fotógrafo inglés Lord Snowdon reconocido por sus documentales de la realeza, celebridades y la sociedad de Inglaterra murió a los 86 años en su casa de Kensington el pasado 13 de enero, informó la agencia donde laboraba Camera Press.

15-01-17

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.

10-05-11

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

30-01-14

COMENTARIOS