Coberturas

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

RodMcKenzie

(Fuente Radiodays Europe)

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC. El periodista ha rechazado las acusaciones.

El jefe de programas de noticias de la cadena británica, Ceri Thomas, dijo a los empleados, revela The Guardian, que McKenzie está siendo trasladado a otra área del medio. A partir de esta semana, él permanecerá fuera de sus funciones por un mes.

Se supo que la Unión Nacional de Periodistas de Reino Unido presentó una queja formal, a nombre de 20 trabajadores de Newsbeat, en la que se señala que Rod McKenzie grita a los empleados y tiene favoritismos por algunos periodistas que laboran con él.

Una fuente cercana a McKenzie dijo a The Guardian que “Rod rechaza estas alegaciones” y que -sostuvo- “su comportamiento era totalmente en consonancia con la presión de un entorno de noticias”. Respecto a la otra acusación, dijo que  “un favorito es un gran triunfador con otro nombre”.

El periodista acusado, que ganó un premio de Sony para la producción de Newsbeat el año pasado, ha supervisado el servicio de noticias de Radio 1 de la BBC en los últimos 12 años. Kevin Silverton, ex editor de noticias de la BBC Radio Nottingham, está asumiendo temporalmente el cargo de McKenzie.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC publica un directorio de páginas de periodistas y secciones en Facebook

Las secciones de la BBC, la lista de programas y de periodistas en diversos países han sido registradas en un solo directorio en la página oficial de Facebook.

06-03-12

BBC busca redistribuir contenido fuera del Reino Unido

La BBC está segura que tiene amplia audiencia esperando por contenido de calidad fuera de Reino Unido. Por eso, redistribuye las noticias en las zonas con mayor audiencia.

26-10-15

BBC evalúa emitir programas radiales en Corea del Norte y Rusia

La cadena BBC podría estar planeando algo sumamente riesgoso. Fuentes cercanas a la estación revelaron que la BBC evalúa emitir programas radiales en dos países criticados por la censura.

08-09-15

COMENTARIOS