Coberturas

CNN despidió a más de 40 periodistas al final del 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

despidos

 

Debido a la reorganización a la que se ha sometido, CNN despidió, entre noviembre y diciembre del año pasado, a más de 40 periodistas. Así lo hizo saber Matthew Garrahan en un informe para el Financial Times.

De acuerdo al FT, estas salidas se registraron en las sedes de Washington, Atlanta y Los Angeles, y también involucraron al canal HLN, propiedad de la cadena internacional. La mayoría de empleados trabajaba en el área de recopilación de noticias.

Garrahan indicó que CNN evitó pronunciarse sobre el despido de una productora de noticias que estaba embarazada, y que trabajó para la organización más de una década. Un portavoz del medio dijo que no comentan sobre los empleados de manera individual.

Estos cambios coinciden con la nueva propuesta del presidente de CNN, Jeff Zucker, de recuperar la presencia en el mercado de la televisora, que hoy es opacada por Fox News.

CONTRATARÁ MÁS EMPLEADOS

A fines de 2013, Zucker anunció que para este año se transmitirían más documentales que noticias, ya que identificó que un público numeroso está interesado en este tipo de contenido. A esto se suma la apuesta por potenciar su equipo digital. La compañía ya fusionó a su redacción para que aborde temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com.

El portavoz de la CNN, que no fue identificado, dijo que se contratará cerca de 100 personas a lo largo del 2014 , y agregó que la empresa está invirtiendo en el periodismo.

“Estamos ampliando la definición de noticia”, precisó. “No estamos abandonando las noticias por cualquier cosa de la imaginación. . . habrá más personas que trabajando hoy en CNN que el año pasado”, aseguró.

Lo último que se supo de los planes que tiene la organización de noticias para este año es el aumentar el tráfico hacia su pagina web desde el móvil. 

Fuente: Financial Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos, licencias y cierres de la sala de redacción causados ​​por el coronavirus

En el mundo, el coronavirus arrasa con la vida de cada vez más personas, y aplasta a las redacciones, donde empiezan a tomarse drásticas medidas como despidos, licencias y hasta cierres.

08-04-20

Identifican 26 artículos presuntamente plagiados por periodista de CNN

Fareed Zakaria, periodista estrella de CNN y Time, ha sido acusado de plagio desde el 2012. Luego de que los cuestionamientos se resolvieran en esa fecha, este año fue nuevamente denunciado por el blog Our Bad Media.

17-09-14

Así CNN respondió preguntas de Twitter sobre el avión desaparecido

Luego de la desaparición del vuelo 370 del avión de Malasia Airlines, la audiencia quedó con varias dudas sobre lo ocurrido. La experiencia fue reseñada como una buena práctica en Twitter Media.

08-05-14

COMENTARIOS