Coberturas

CNN despidió a más de 40 periodistas al final del 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

despidos

 

Debido a la reorganización a la que se ha sometido, CNN despidió, entre noviembre y diciembre del año pasado, a más de 40 periodistas. Así lo hizo saber Matthew Garrahan en un informe para el Financial Times.

De acuerdo al FT, estas salidas se registraron en las sedes de Washington, Atlanta y Los Angeles, y también involucraron al canal HLN, propiedad de la cadena internacional. La mayoría de empleados trabajaba en el área de recopilación de noticias.

Garrahan indicó que CNN evitó pronunciarse sobre el despido de una productora de noticias que estaba embarazada, y que trabajó para la organización más de una década. Un portavoz del medio dijo que no comentan sobre los empleados de manera individual.

Estos cambios coinciden con la nueva propuesta del presidente de CNN, Jeff Zucker, de recuperar la presencia en el mercado de la televisora, que hoy es opacada por Fox News.

CONTRATARÁ MÁS EMPLEADOS

A fines de 2013, Zucker anunció que para este año se transmitirían más documentales que noticias, ya que identificó que un público numeroso está interesado en este tipo de contenido. A esto se suma la apuesta por potenciar su equipo digital. La compañía ya fusionó a su redacción para que aborde temas en tecnología de CNN y CNNmoney.com.

El portavoz de la CNN, que no fue identificado, dijo que se contratará cerca de 100 personas a lo largo del 2014 , y agregó que la empresa está invirtiendo en el periodismo.

“Estamos ampliando la definición de noticia”, precisó. “No estamos abandonando las noticias por cualquier cosa de la imaginación. . . habrá más personas que trabajando hoy en CNN que el año pasado”, aseguró.

Lo último que se supo de los planes que tiene la organización de noticias para este año es el aumentar el tráfico hacia su pagina web desde el móvil. 

Fuente: Financial Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista suspendido por Bloomberg dejó la agencia de noticias

El periodista Michael Forsyth, suspendido por Bloomberg la semana pasada por haber filtrado información sobre un artículo censurado, dejó la agencia de noticias ayer junto a otro grupo de empleados que fue despedido.

19-11-13

Venezuela: Estos son los programas que sacó del aire Globovisión

No terminan los despidos en el canal de televisión venezolano Globovisión, un medio constantemente acusado de ceder antes las presiones del gobierno de ese país.

10-02-14

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

30-05-13

COMENTARIOS