Estudio

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de enero del 2014

instagram

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima de otras aplicaciones y sitios web

Esta conclusión se obtuvo a través de un estudio publicado por la agencia de estadística GlobalWebIndex, que dedicó un informe a señalar cuál fue el crecimiento que han tenido las principales redes sociales en los últimos seis meses del año pasado.

Los resultados sorprenden porque además de posicionar en primera ubicación a Instagram, indican que sitios populares como Twitter, Facebook y YouTube se encuentran en las últimas ubicaciones.

LAS CIFRAS

A la cabeza se encuentra Instagram con 23% de audiencia ( 150 millones de usuarios activos) seguida por el agregador de noticias Reddit, con 13% de crecimiento. En tercera ubicación está LinkedIn, que recientemente sumó nuevas característica.

En el gráfico también se puede observar como Twitter apenas logró crecer 2%, mientras que Facebook (que habría reportado pérdida de público adolescente) y YouTube disminuyeron sus cifras en un 3%. Otras redes sociales como Pinterest, Google + y Tumblr han permanecido en constante ascenso  y las tres han reportado 6% de crecimiento.

El cuadro:

instagram1

 

Vía: Mediabistro 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para acercarse a usuarios multipantalla en Twitter

¿Por qué los espectadores que usan Twitter mientras ven televisión tienen mayores tasas de recuerdo del anuncio? Según la red social, los usuarios también son apasionados televidentes.

13-09-16

En Twitter se usa palabras más felices que tristes

¿Twitter es una red social para compartir pensamientos felices? Todo indica que sí. Un reciente estudio revela que los usuarios difunden términos positivos con más frecuencia que palabras negativas.

13-02-15

El Tiempo: Conversar con los twitteros se nos ha convertido en una obsesión

Que los medios hablen con la audiencia en las redes sociales es una buena señal, y si además de hablar reconocen errores mejor aún. Es el caso de El Tiempo de Colombia que en un año pasó de 2 mil seguidores a  casi 160 mil para cerrar diciembre. Un crecimiento del 8 mil por ciento […]

22-12-10

COMENTARIOS