Estudio

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de enero del 2014

instagram

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima de otras aplicaciones y sitios web

Esta conclusión se obtuvo a través de un estudio publicado por la agencia de estadística GlobalWebIndex, que dedicó un informe a señalar cuál fue el crecimiento que han tenido las principales redes sociales en los últimos seis meses del año pasado.

Los resultados sorprenden porque además de posicionar en primera ubicación a Instagram, indican que sitios populares como Twitter, Facebook y YouTube se encuentran en las últimas ubicaciones.

LAS CIFRAS

A la cabeza se encuentra Instagram con 23% de audiencia ( 150 millones de usuarios activos) seguida por el agregador de noticias Reddit, con 13% de crecimiento. En tercera ubicación está LinkedIn, que recientemente sumó nuevas característica.

En el gráfico también se puede observar como Twitter apenas logró crecer 2%, mientras que Facebook (que habría reportado pérdida de público adolescente) y YouTube disminuyeron sus cifras en un 3%. Otras redes sociales como Pinterest, Google + y Tumblr han permanecido en constante ascenso  y las tres han reportado 6% de crecimiento.

El cuadro:

instagram1

 

Vía: Mediabistro 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: refuerza lucha contra acoso e intimidación a usuarios

Twitter no tolerará comportamiento previsto para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario. Así lo remarcó en una entrada de blog que establece sus pautas de término de servicio. La red social indica que el comportamiento abusivo llevará a la eliminación de cuentas, prohibiendo “conductas de odio” que promuevan la violencia […]

30-12-15

Una plataforma web que te aleja de las distracciones en Twitter

Streamie es un cliente para Twitter que funciona en tiempo real y que se ejecuta en cualquier navegador web. El objetivo del equipo de este desarrollo es que los usuarios disfruten la lectura de la línea de tiempo de la red social.

02-09-13

Facebook, Snapchat e Instagram son populares entre los más jóvenes

Fluent  analizó el uso de redes sociales por la Generación Z -entre 11 y 24 años- y encontró cuáles son las plataformas populares. Facebook, Snapchat e Instagram son las apps preferidas entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, si se trata de ver videos, Facebook es “derrotado” por YouTube. En cuanto a la red social preferida […]

28-03-16

COMENTARIOS