Coberturas

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

papafrancisco

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”, dijo el sumo pontífice en un comunicado publicado hoy por el Vaticano. El artículo se titula  “Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro”.

El máximo líder de la Iglesia Católica aseguró, además, que el desarrollo de la tecnología puede contribuir a que las personas se integren en un mundo tan dividido.  “Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”, manifestó.

Si bien Jorge Bergoglio destacó los beneficios de vivir en un mundo globalizado en el área de las comunicaciones, recordó que también ha motivado a las personas a encerrarse “en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a sus expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos”.

Francisco precisó que los medios de comunicación “pueden ayudarnos en esta tarea (integrar a las personas), especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos”

Fuente: News.Va

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Ford Coppola: La audiencia será dueña del cine en Internet

El futuro del cine está más en Internet que en las salas de proyecciones. Así lo cree el reconocido cineasta estadounidense Francis Ford Coppola advirtiendo lo que para muchos podría ser una terrible realidad.

22-11-14

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Cómo las redes sociales están cambiando nuestra experiencia con los deportes

Con la proliferación de televisores de alta definición, los dispositivos móviles, Twitter y las ligas de fantasía, siempre estamos conectados con el deporte.

Warren Packard de Mashable comparte algunos apuntes sobre cómo está cambiando nuestra forma de ver y estar al tanto de los deportes.

18-06-11

COMENTARIOS