Noticias

Ucrania: Policía no cesa ataques contra la prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

ucrania

Dato: @rsalaverria

La Policía ucraniana está tomando medidas represivas para controlar las grandes manifestaciones que tienen lugar en Kiev. Eso lo sabemos por la cobertura que realizan los periodistas en el lugar de los hechos, y porque también son estos profesionales testimonios vivientes del ataque cada vez más violento de parte de las fuerzas del orden.

En un video compartido por el periodista Ramón Salaverría se muestra cómo un miembro de la Policía dispara una bala de goma directamente a un camarógrafo que está filmando su accionar.

Mira aquí:

El hombre que grabó el episodio es un camarógrafo del canal Channel 5, y se encontraba en medio de las protestas. Según Media Business, la bala terminó por atravesar el objetivo de la cámara.

Pero ya son varios los hombres de prensa que han sido agredidos durante las manifestaciones en la ciudad de Kiev. Incluso hace algún tiempo un fotoperiodista de la agencia Reuters fue gravemente herido en la cabeza. Ayer se supo que el periodista Vitali Portnikov huyó de Ucrania al ver amenazada su vida por apoyar las protestas.

Las protestas en el país europeo se iniciaron hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

Fuente: Media Business y 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco se comunica con familia de periodista James Foley

El papa Francisco llamó a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado el último martes por miembros extremistas del Estado Islámico. Así lo informa AP.

22-08-14

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

COMENTARIOS