Noticias

Ucrania: Policía no cesa ataques contra la prensa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

ucrania

Dato: @rsalaverria

La Policía ucraniana está tomando medidas represivas para controlar las grandes manifestaciones que tienen lugar en Kiev. Eso lo sabemos por la cobertura que realizan los periodistas en el lugar de los hechos, y porque también son estos profesionales testimonios vivientes del ataque cada vez más violento de parte de las fuerzas del orden.

En un video compartido por el periodista Ramón Salaverría se muestra cómo un miembro de la Policía dispara una bala de goma directamente a un camarógrafo que está filmando su accionar.

Mira aquí:

El hombre que grabó el episodio es un camarógrafo del canal Channel 5, y se encontraba en medio de las protestas. Según Media Business, la bala terminó por atravesar el objetivo de la cámara.

Pero ya son varios los hombres de prensa que han sido agredidos durante las manifestaciones en la ciudad de Kiev. Incluso hace algún tiempo un fotoperiodista de la agencia Reuters fue gravemente herido en la cabeza. Ayer se supo que el periodista Vitali Portnikov huyó de Ucrania al ver amenazada su vida por apoyar las protestas.

Las protestas en el país europeo se iniciaron hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

Fuente: Media Business y 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Confirman que agresión a Karla Silva fue por su labor periodística

La agresión que sufrió la colega Karla Silva Guerrero, el pasado 4 de septiembre, fue debido a su labor periodística, pues la reportera realizó notas sobre las observaciones a la gestión del alcalde Benjamín Solís Arzola en Silao, México.

27-09-14

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

Barack Obama se opone al encarcelamiento de periodistas

El presidente Barack Obama dio a entender el último viernes que James Risen, periodista del New York Times no será llevado a la cárcel por negarse a revelar sus fuentes confidenciales sobre un libro que supuestamente contenía información altamente clasificada, informa Politico.

15-11-14

COMENTARIOS