Coberturas

Asesinan a periodista en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

afganistan

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

Según el medio, el ataque es un mal presagio para un área que se ha convertido en un punto focal de la insurgencia, en donde se ha visto el aumento de la violencia en los últimos años. El último asesinado de un periodista  en esta zona fue hace cinco años. Se trata de  Abdul Samad Rohani, quien era empleado de la BBC, antes de ser secuestrado en 2008 y muerto a tiros.

Abdul Ahad Choopan,  portavoz del jefe de la policía provincial, indicó que ya se ha iniciado las investigaciones sobre el asesinato del también extrabajador del  para el New York Times

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

03-12-11

COMENTARIOS