Coberturas

Asesinan a periodista en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

afganistan

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

Según el medio, el ataque es un mal presagio para un área que se ha convertido en un punto focal de la insurgencia, en donde se ha visto el aumento de la violencia en los últimos años. El último asesinado de un periodista  en esta zona fue hace cinco años. Se trata de  Abdul Samad Rohani, quien era empleado de la BBC, antes de ser secuestrado en 2008 y muerto a tiros.

Abdul Ahad Choopan,  portavoz del jefe de la policía provincial, indicó que ya se ha iniciado las investigaciones sobre el asesinato del también extrabajador del  para el New York Times

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra tienda de aplicaciones educativas

Han pasado dos años desde que Google presentó una versión de la Play Store diseñada para la educación con el propósito de impulsar el uso de las tabletas Android en las escuelas.

17-02-16

¿Un periodista con varias funciones debe recibir incentivos?

Si bien se ofrecen algunas compensaciones en medios brasileños, lo cierto es que los beneficiados son pocos. ¿Y en América Latina? Nos atrevemos a considerar que es igual o peor.

06-09-14

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

COMENTARIOS