Coberturas

Asesinan a periodista en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

afganistan

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

Según el medio, el ataque es un mal presagio para un área que se ha convertido en un punto focal de la insurgencia, en donde se ha visto el aumento de la violencia en los últimos años. El último asesinado de un periodista  en esta zona fue hace cinco años. Se trata de  Abdul Samad Rohani, quien era empleado de la BBC, antes de ser secuestrado en 2008 y muerto a tiros.

Abdul Ahad Choopan,  portavoz del jefe de la policía provincial, indicó que ya se ha iniciado las investigaciones sobre el asesinato del también extrabajador del  para el New York Times

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del periodista Community Manager

En la actualidad los periodistas que se desempeñan como Community Manager tienen nuevos retos, pues su rol representa la apuesta de la redacción en llegar a nuevas audiencias, así como las constantes críticas que puede tener en Internet.

04-06-13

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

COMENTARIOS