Coberturas

Asesinan a periodista en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

afganistan

El cuerpo del reportero afgano Noor Ahmed Noori— de la Radio BUSD— fue encontrado quemado y mutilado en una bolsa de plástico detrás de el local de un vendedor de autos en la capital de la provincia de Helmand, de acuerdo con las autoridades locales que cita The Guardian.

Según el medio, el ataque es un mal presagio para un área que se ha convertido en un punto focal de la insurgencia, en donde se ha visto el aumento de la violencia en los últimos años. El último asesinado de un periodista  en esta zona fue hace cinco años. Se trata de  Abdul Samad Rohani, quien era empleado de la BBC, antes de ser secuestrado en 2008 y muerto a tiros.

Abdul Ahad Choopan,  portavoz del jefe de la policía provincial, indicó que ya se ha iniciado las investigaciones sobre el asesinato del también extrabajador del  para el New York Times

Vía  The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación para iOS promete ayudarte a tomar mejores fotos

Quickshot es una nueva aplicación de cámara que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tomar mejores fotos en poco tiempo.

03-09-17

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

México: Diario cumple 91 años en medio de ataques armados y amenazas

El Siglo de Torreón cumple hoy 91 años en medio en una de las peores olas de violencia desatadas a lo largo de su historia. En los últimos tres días, las instalaciones de esta casa editora –ubicada en el estado de Coahuila, al norte del país– .

28-02-13

COMENTARIOS