Claves

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

PERIODISTA

Reddit

Los periodistas gráficos pueden encontrar un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de  “Grand Theft Auto“, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales.  Aquí  los protagonistas son antihéroes.

Un grupo de participantes (260 hasta el momento) han decidido que es más divertido tomar fotos y  han formado un equipo de gráficos de la calle. Se hacen llamar “Media Lens”, y fue creado por el director de cine y fotógrafo aficionado Christopher Murrie (cy_sperling). Él ayudó a crear  las películas de animación “Coraline y “El alucinante mundo de Norman .

Todos ellos adornan sus avatares con insignias que indican que pertenecen a un medio de comunicación, que no son combatientes y que tienen pase de prensa.

De esta forma pueden vagar por las calles virtuales de GTA  sin ser molestados la mayor parte del tiempo o ser asesinados. Cuando se encuentran con algo interesante, pueden usar el smartphone estándar del juego para hacer una foto, y hasta se le puede incluir filtros  con una app llamada Snapmatic.

Según Murrie, citado por Polygon, su proyecto sucedió de una manera inesperada: mientras jugaba.  “Estoy encantado de que tantas personas respondieran de manera positiva. Soy un gran fan de la saga GTA. Disfruto de los mundos creados por Rockstar y he pasado muchos años explorando este lugar, hasta llegar a conocerlo tan íntimamente como mi ciudad. Ser capaz de encontrar nuevas maneras de explorar e interactuar con su universo es suficiente recompensa en sí mismo”, señaló.

Aquí los gráficos no son remunerados y tienen un estatus bajo entre los jugadores, pero se mantienen a salvo en cada cobertura.

Media Lens fue fundado el 17 de enero pasado con el lema: “Imágenes de primera mano de la zona de guerra que es San Andreas”. Sigue captando adeptos a través de Reddit.

¿Qué te parece esta idea?

ALGUNAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

#MVSMiente se impone como defensa a Carmen Aristegui

Tras el contundente comunicado de la periodista Carmen Aristegui el último jueves, MVS tuvo que pronunciarse pera negar que transgrede la libertad de expresión con sus nuevos lineamientos editoriales, como sugirió la presentadora mexicana.

20-03-15

Periodistas rusos denuncian presiones de políticos

Los medios rusos están recibiendo presiones de asesores de comunicación de políticos regionales y locales. Así lo denunció la Unión de Periodistas de Rusia (UPR), en un comunicado publicado por la agencia Interfax.

13-01-12

COMENTARIOS