Claves

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

siria1

Escribe: Marcelo De Angelis, periodista (Argentina)

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN y uno de sus blogs, en medio de Ginebra 2, la conferencia internacional de paz respaldada por Naciones Unidas que reúne a representantes del gobierno de Siria y de la oposición con el objetivo negociar una salida a la guerra civil en ese país, y que se está desarrollando en Ginebra, Suiza.

La cadena informó que alrededor de las 17:45, su cuenta de Twitter envió mensajes como “Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí… Dejen de mentir … Todos los informes son falsos! “y “No se olviden: Al Qaeda es AL CIA da. Financiado, armado y controlado”.

Al retomar el control de la misma, la CNN tuiteó que “Algunos cuentas de las redes sociales de nuestra organización estuvieron comprometidas. Hemos asegurado esas cuentas y estamos trabajando para remediar el problema”.

 

Esta no es la primera acción del Ejército Electrónico Sirio. Tal como informó Clases de Periodismo, recientemente intervino las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de Microsoft, y las cuentas de correo de algunos empleados y el blog de esa compañía.

La organización de hackers, partidarios del presidente sirio Bashar Al Assad, también realizó cyberataques contra las redes sociales de Barack Obama y el New York Times, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

18-11-14

Estas son las mejoras en la cámara que promete Apple en iOS 11

Apple presentó numerosos anuncios en su última conferencia desde su sede en Cupertino.

06-06-17

El problema de la verificación y los créditos en las ‘fotos ciudadanas’

Las imágenes publicadas en Twitter o Flickr desde el lugar de un accidente, ¿pueden ser tomadas y publicadas inmediatamente por un medio?

12-04-11

COMENTARIOS