Claves

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

siria1

Escribe: Marcelo De Angelis, periodista (Argentina)

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN y uno de sus blogs, en medio de Ginebra 2, la conferencia internacional de paz respaldada por Naciones Unidas que reúne a representantes del gobierno de Siria y de la oposición con el objetivo negociar una salida a la guerra civil en ese país, y que se está desarrollando en Ginebra, Suiza.

La cadena informó que alrededor de las 17:45, su cuenta de Twitter envió mensajes como “Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí… Dejen de mentir … Todos los informes son falsos! “y “No se olviden: Al Qaeda es AL CIA da. Financiado, armado y controlado”.

Al retomar el control de la misma, la CNN tuiteó que “Algunos cuentas de las redes sociales de nuestra organización estuvieron comprometidas. Hemos asegurado esas cuentas y estamos trabajando para remediar el problema”.

 

Esta no es la primera acción del Ejército Electrónico Sirio. Tal como informó Clases de Periodismo, recientemente intervino las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de Microsoft, y las cuentas de correo de algunos empleados y el blog de esa compañía.

La organización de hackers, partidarios del presidente sirio Bashar Al Assad, también realizó cyberataques contra las redes sociales de Barack Obama y el New York Times, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría crear una versión mejorada de Tweetdeck para suscriptores

Twitter está considerando ofrecer una suscripción de pago para los usuarios, incluyendo a las marcas y organizaciones de noticias, confirmó The Verge.

23-03-17

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

COMENTARIOS