Claves

Pinterest ahora permite los GIF en las colecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2014

pinterest

Los usuarios de Pinterest ahora pueden reproducir y pausar GIF a su antojo dentro de los tablones digitales. Esta característica se está implementando con un botón “play”en la esquina inferior izquierda de cada pin, de acuerdo con el blog de la empresa.

De acuerdo con un portavoz de la empresa, que cita Mashable, la función está disponible para todos los usuarios, incluidos los internacionales desde el último jueves. Ten paciencia si aún no puedes probar esta característica en tu perfil.

La empresa, con este desarrollo, logra que los millones de GIF ya colocados en la plataforma cobren vida, pues hasta el jueves estas piezas solo eran visibles como imágenes fijas. 

“El GIF  puede ser la cosa más grande que ha sucedido a la Internet desde los emoticones, y muchas personas han dicho que les encantaría ver GIF  en Pinterest”, escribió la compañía en su blog tras indicar que la plataforma ya ofrece el respaldo técnico para soportar estas imágenes en movimiento.

Un portavoz de la organización confirmó que pronto aparecerán en los móviles, pero que aún no hay una fecha establecida. Será muy similar al funcionamiento de los GIF en Tumblr.

¿Usas esta red social en tu actividad diaria?

Vía Mashable / Pinterest (En el post puedes revisar una selección de cuentas con tablones dedicados a GIF de diversos temas)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

01-11-17

Un diario acaba con su suscripción digital

El periódico The Star de Canadá anunció en su web la cancelación de Acceso Digital, su programa de suscripción digital para los lectores en Internet.

07-03-15

COMENTARIOS