Coberturas

Google explica las razones del ‘apagón’ mundial de Gmail

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de enero del 2014

GMAIL

El apagón que sufrió Gmail ayer sorprendió a más de uno y preocupó a todos. Google reconoció que hubo un falla en su servicio e informó que estaba investigando cuál fue la razón que trajo abajo a la plataforma de mensajería en todo el mundo.

Por la noche, la compañía informó, a través de un comunicado, que la causa de esta avería se debió a un problema con el software, que empezó a ignorar las solicitudes de los usuarios, lo que se tradujo en errores del mismo Gmail y otros servicios del buscador.

“Un sistema interno que genera configuraciones – en esencia, la información que indica a otros sistemas la forma de comportarse – se encontró con un error de software y generó una configuración incorrecta” dijo Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog de Google. ” La configuración incorrecta fue enviada a los servicios en los siguientes 15 minutos, causando que las solicitudes de datos de los usuarios sean ignorados, y los servicios , a su vez , generen errores”.

La empresa indicó que este corte duró entre 25 y 35 minutos, y afectó a un 10% de sus usuarios. Google aseguró que los empleados están trabajando para mejorar este aspecto y no se repita un error similar en el futuro.

Fuente: Blog de Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Estas fueron las tendencias que marcaron el año

Google usó Google Trends para compartir con todos las listas de búsquedas más populares a lo largo de este 2015. Pasarás mucho tiempo revisando la información que marcó la pauta de numerosos medios de comunicación.

16-12-15

Google ayudó brevemente a encontrar los mejores torrentes en su buscador

Google se ha convertido en una fuente inesperada de torrentes.

11-07-17

Gmail tiene novedades para ahorrar tiempo a usuarios

Gmail ha renovado su plataforma con nuevas mejoras para ahorrar tiempo a los usuarios. Google informó en su blog oficial que se ha realizado una integración del servicio con Trello y GitHub.

15-08-16

COMENTARIOS