Coberturas

Google explica las razones del ‘apagón’ mundial de Gmail

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de enero del 2014

GMAIL

El apagón que sufrió Gmail ayer sorprendió a más de uno y preocupó a todos. Google reconoció que hubo un falla en su servicio e informó que estaba investigando cuál fue la razón que trajo abajo a la plataforma de mensajería en todo el mundo.

Por la noche, la compañía informó, a través de un comunicado, que la causa de esta avería se debió a un problema con el software, que empezó a ignorar las solicitudes de los usuarios, lo que se tradujo en errores del mismo Gmail y otros servicios del buscador.

“Un sistema interno que genera configuraciones – en esencia, la información que indica a otros sistemas la forma de comportarse – se encontró con un error de software y generó una configuración incorrecta” dijo Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog de Google. ” La configuración incorrecta fue enviada a los servicios en los siguientes 15 minutos, causando que las solicitudes de datos de los usuarios sean ignorados, y los servicios , a su vez , generen errores”.

La empresa indicó que este corte duró entre 25 y 35 minutos, y afectó a un 10% de sus usuarios. Google aseguró que los empleados están trabajando para mejorar este aspecto y no se repita un error similar en el futuro.

Fuente: Blog de Google

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs para tu trabajo periodístico

Si todavía no conoces el potencial de Google Docs hoy te invitamos a descubrir esta herramienta gratuita de Google que te ayudará a organizar tu trabajo periodístico, y a elaborar y publicar presentaciones on line, entre otros documentos.

15-04-10

Claves para enamorar a Google en este ebook

Google es el principal motor de búsquedas de los usuarios, y el lugar al que se indexa todo el contenido de tu web, pero esta relación no responde de manera automática, pues hay acciones que positivas y negativas que pueden influir en la presencia del material que se publica en el servicio de esta firma.

03-08-13

Google Helpouts conecta a los expertos con la comunidad

Google Helpouts es la nueva propuesta educativa de Google, pues tiene el objetivo de conectar a las personas con los expertos que necesitan para resolver sus dudas en cualquier tema.

07-11-13

COMENTARIOS