Coberturas

Perú: Policía ataca a reportera en desalojo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de enero del 2014

policía

Informar muchas veces puede convertirse en una tarea difícil para los periodistas, quienes son amenazados y en algunas ocasiones, agredidos físicamente por los protagonistas de las noticias cuando están tratando de cumplir con su trabajo.

Ese fue el caso de una reportera peruana, quien resultó atacada durante la cobertura de un desalojo de la ciudad de LimaNelly Tejada, reportera de canal ATV, recibió empujones y golpes por parte del personal del Escuadrón Verde, agentes de la policía que se encargan de realizar este tipo de operativos.

De acuerdo a su testimonio, los hechos de violencia se produjeron luego de que los oficiales solicitaron a la prensa abandonar la zona. La periodista señaló que pese a que pidió a las autoridades ser reubicada para continuar realizando su trabajo, fue empujada y agredida, a tal punto de terminar con un corte en la cabeza.

En el video subido por el canal ATV se puede ver cómo los oficiales emplean la fuerza contra ella y su camarógrafo, quien también resultó con lesiones. También se observa que en el lugar se encontraban otras reporteras de televisión, quienes recibieron el mismo trato.

Si bien muchas veces puede resultar peligroso para la prensa permanecer en la zona donde la policía está realizando intervenciones, es necesario que se comunique de forma civilizada los riesgos y que no se recurra a la violencia como primera reacción.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de dos millones de peruanos usan Twitter

Futuro Labs y Quantico Trends presentaron por segundo año consecutivo la demografía del usuario de Twitter peruano. El estudio es interesante: se revela que en tan solo un año se ha incrementado la cantidad de usuarios de Twitter en más del 50%. “El aumento significa una oportunidad para las marcas, ya que permite, por un lado, una […]

27-11-13

Conoce a la periodista que investiga extrañas muertes con policías involucrados

Al menos 197 personas han fallecido en el 2015 durante su arresto o en circunstancias extrañas en las cuales se involucra a policías. La periodista rusa Maria Berezina decidió investigar estos casos.

07-01-16

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

04-10-15

COMENTARIOS