Herramientas

Una herramienta para reducir el peso de los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2014

gfycat

Crear GIF para la web es todo un arte. Y esto lo saben bien quienes quieren agregar piezas que entretengan al público en sus artículos o post de cualquier tema.

Sin embargo, esto bucles muchas veces son complicados de insertar en los blogs debido a su enorme peso en megabytes. La herramienta Gfycat te puede ayudar a ilustrar tus historias con los clips que quieras rápidamente, pues tiene una función que puede reducir GIF muy grandes sin perder calidad.

Con esta herramienta también puedes recortar hasta 15 segundos de un video en servicios como YouTube, Vimeo, y Liveleak. La característica es nueva, y solo tienes que insertar el enlace del material que te interese en la página principal, e indicar el inicio y final del corto para iniciar la conversión a GIF.

En la página principal también se muestra un contador de los megabytes que se reducen en la plataforma en tiempo real.

Ingresa desde aquí para probar la herramienta web.

Vía LifeHacker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere que todas las aplicaciones se actualicen para iOS7

Apple comunicó a todos los desarrolladores de aplicaciones para su tienda App Store que tienen que presentar nuevas versiones de sus productos o una optimización para iOS7. Estos cambios deben darse antes del próximo 1 de febrero.

18-12-13

Whatsapp llega a los 900 millones de usuarios

  Whatsapp sigue creciendo. El servicio de mensajería de propiedad de Facebook tiene 900 millones de usuarios mensuales. Así lo reveló el cofundador y CEO Jan Koum. En abril pasado, la app consiguió 800 millones de usuarios activos. Y tres meses antes tenía 700 millones. Lo que debe hacer ahora es pensar en un modelo […]

04-09-15

First Draft News, un sitio para ayudar a periodistas a usar crowdsourcing

Los periodistas están en constante búsqueda y verificación de contenido generado por los usuarios en la red. Y debido a que el uso de esta información en redes sociales viene siendo empleada por los medios en sus notas, la página First Draft News busca ayudar a los periodistas a usar crowdsourcing.

24-11-15

COMENTARIOS