Herramientas

Una herramienta para reducir el peso de los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2014

gfycat

Crear GIF para la web es todo un arte. Y esto lo saben bien quienes quieren agregar piezas que entretengan al público en sus artículos o post de cualquier tema.

Sin embargo, esto bucles muchas veces son complicados de insertar en los blogs debido a su enorme peso en megabytes. La herramienta Gfycat te puede ayudar a ilustrar tus historias con los clips que quieras rápidamente, pues tiene una función que puede reducir GIF muy grandes sin perder calidad.

Con esta herramienta también puedes recortar hasta 15 segundos de un video en servicios como YouTube, Vimeo, y Liveleak. La característica es nueva, y solo tienes que insertar el enlace del material que te interese en la página principal, e indicar el inicio y final del corto para iniciar la conversión a GIF.

En la página principal también se muestra un contador de los megabytes que se reducen en la plataforma en tiempo real.

Ingresa desde aquí para probar la herramienta web.

Vía LifeHacker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la experiencia en iOS7

Apple, la compañía del desaparecido Steve Jobs, sigue innovando. En su última conferencia presentó dos móviles que han sido la comidilla de los geeks y usuarios del móvil de la manzana la última semana. Pero la gran sorpresa no solo fueron los dispositivos. El lanzamiento global del sistema iOS7 llegó finalmente hoy.

18-09-13

Instagram permite seguir conversaciones con hilos de comentarios

Instagram se actualizó con una función sencilla, pero significativa para su comunidad: El hilo de conversaciones.

16-08-17

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

20-08-16

COMENTARIOS