Coberturas

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

Foto: Ron Antonelli

Foto: Ron Antonelli

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

La familia está pidiendo apoyo a la policía para identificar a los agresores y que el delito no quede impune. Hasta el momento, las autoridades no descartan de que se trate de un crimen de odio. El periodista era miembro de la comunidad gay.

Gener, de 46 años, ha sido reconocido en varias ocasiones con premios que destacan su trayectoria como periodista. Actualmente trabaja para el NY Daily News, pero ha pasado por New York Times y también por radio.

Su condición actual de salud es bastante delicada, ya que ha sufrido una lesión en la cabeza producto del ataque y ha sido sometido a cirugía. De acuerdo a los testimonios de sus familiares, no tiene memoria de lo ocurrido y por momentos olvida donde está.

La familia ha creado un fondo para poder cubrir los gastos médicos. Más detalles en este enlace.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La inmigración es un tema cubierto con un montón de hipocresía"

La importancia de los reportajes en profundidad, ir más allá de los estereotipos y evitar el uso de términos deshumanizadores como ‘ilegal, claves del 9º Foro de Austin de Periodismo en las Américas.

10-09-11

Lo que la gente busca en un periódico

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

31-03-13

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

COMENTARIOS