Coberturas

Bolivia: Desaparece reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

periodista

Foto: El Nacional

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él.

El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. Los testimonios de sus amigos señalan que se retiró del lugar en horas de la noche a bordo de su vehículo.

Los familiares han pedido a las autoridades intensificar los esfuerzos y las investigaciones, cosa que se ha estado haciendo conforme pasan los días. Ya son varias las cadenas de solidaridad que se han formado para ubicar al  reportero de 29 años, quien trabaja para la red televisiva y radial Plus.

SOSPECHOSOS Y FALSAS ALARMAS

bolivia

Foto: Noticias Gran Chaco

Las autoridades ya han realizado algunas detenciones, pero ninguna que pueda ofrecer pistas sobre la situación de Mariscal.

Hace algunos días se detuvo a una persona bajo la sospecha de que envió un mensaje de texto a la familia. También se ha procedido a interrogar a la expareja del periodista, ya que aún no se ha descartado que su desaparición esté relacionada con motivos pasionales

El comandante departamental de la policía ha ordenado que se envíen fotografías del desaparecido a todas las provincias cercanas, especialmente a los aeropuertos y terminales terrestres. Además, se ha iniciado una serie de operativos de búsqueda y patrullaje en diferentes zonas de la región.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

COMENTARIOS