Coberturas

Bolivia: Desaparece reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

periodista

Foto: El Nacional

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él.

El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. Los testimonios de sus amigos señalan que se retiró del lugar en horas de la noche a bordo de su vehículo.

Los familiares han pedido a las autoridades intensificar los esfuerzos y las investigaciones, cosa que se ha estado haciendo conforme pasan los días. Ya son varias las cadenas de solidaridad que se han formado para ubicar al  reportero de 29 años, quien trabaja para la red televisiva y radial Plus.

SOSPECHOSOS Y FALSAS ALARMAS

bolivia

Foto: Noticias Gran Chaco

Las autoridades ya han realizado algunas detenciones, pero ninguna que pueda ofrecer pistas sobre la situación de Mariscal.

Hace algunos días se detuvo a una persona bajo la sospecha de que envió un mensaje de texto a la familia. También se ha procedido a interrogar a la expareja del periodista, ya que aún no se ha descartado que su desaparición esté relacionada con motivos pasionales

El comandante departamental de la policía ha ordenado que se envíen fotografías del desaparecido a todas las provincias cercanas, especialmente a los aeropuertos y terminales terrestres. Además, se ha iniciado una serie de operativos de búsqueda y patrullaje en diferentes zonas de la región.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Famoso conductor de televisión ofrece disculpas en Twitter a expracticante

El famoso conductor de televisión de Today Show de la cadena NBC, Matt Lauer, ofreció disculpas en Twitter al periodista Mark Zinni, quien en un evento contó su experiencia como practicante en dicho programa de televisión y dijo que Lauer “no fue nada amable”.

28-03-13

Turquía: Twitter recibió orden de bloquear cuenta de periodista

Un tribunal turco ordenó a Twitter bloquear la cuenta de un periodista acusándolo de “instigar el terrorismo”, pero a pesar de la orden judicial, la red social ha decidido no cumplirla.

27-09-16

Periodista toma leche de camello para comprobar sus beneficios

La reportera del Sunday night, PJ Madam, se comprometió en tomar leche de camello por un mes completo para verificar que tenga efectos positivos.

12-11-14

COMENTARIOS