Claves

Infografía: aprende a aplicar las licencias Creative Commons en fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

La velocidad con la que viaja el material que publicamos en Internet y el alcance que puede llegar a tener, hace que sea importante replantearnos la importancia del derecho de autor.

Varios casos de hurto de imágenes y la poca preocupación que existe por el citado, prueban que es necesario que se conozca cuáles son los mecanismos que existen para proteger y respetar el derecho de autor.

Una buena forma de utilizar imágenes de la forma adecuada es conocer un poco más sobre las licencias Creative Commons. A continuación te presentamos una explicación detallada sobre cómo usarlas empleando una infografía desarrollada por Foter :

CONDICIONES

Te ayudarán a entender mejor el tipo de licencia con las que trabaja Creative Commons:

Atribución: El material puede ser copiado, distribuido, exhibido y modificado para fines comerciales, siempre y cuando se reconozca al autor y se le cite con enlaces.

No ComercialNo se puede hacer uso del material para fines comerciales.

No Derivadas: El material se puede copiar, distribuir y exhibir ( no se puede modificar la obra).

Compartir Igual: Si se transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice la misma licencia que la obra original

 

LICENCIAS

 Atribución:  Se permite modificar y compartir la obra, además de utilizarla para una finalidad comercial.

Atribución-Compartir Igual: Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.

Atribución-NoDerivadas: No se permite el uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Se puede compartir siempre y cuando sea la obra original.

Atribución-NoComercial: No se permite un uso comercial de la obra original ni de obras derivadas.

Atribución-NoComercial-CompartirIgual: Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas. Se puede compartir siempre y cuando sea la obra original.

Atribución-NoComercial-NoDerivadas: Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Mira la infografía completa siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 guías de derecho de autor para las industrias creativas

Todos tus videos, fotos, dibujos, textos y audios están protegidos por los derechos de autor, ¿sabes cómo preservar tus obras intelectuales?

28-07-13

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

Google recibió 36 millones de solicitudes para eliminar contenido por derecho de autor

Los propietarios de derechos de autor y las organizaciones notificadoras que los representan suelen solicitar a Google que elimine los resultados de búsqueda vinculados a materiales que presuntamente infringen derechos de autor.

29-12-14

COMENTARIOS