Claves

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

BBC

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

“Durante los últimos 15 años, la BBC en línea ha producido fantástico contenido fáctico y educativo”, destaca Chris Sizemore, editor ejecutivo de la BBC Knowledge & Learning, a Journalism.co.uk. De acuerdo con Sizemore, se ha identificado una oportunidad que la firma debe aprovechar.

Hasta el momento se han publicado 8 guías sobre la Primera Guerra Mundial, y prometen más durante todo el año sobre temas de ciencias, artes, religiones y ética. De acuerdo con el sitio de noticias, el material no está diseñado como las noticias, pues se quiere lograr discusiones que ayuden a analizar hechos.

De acuerdo con Chris Sizemore, el proyecto se inspiró en el formato sencillo de YouTube que muchos usan para publicar tutoriales de diversos tipos. iWonder, señalá, tratará de simular las facilidades de uso para poder llegar a diferentes públicos y entregar diferentes tipos de redacción.

El proyecto también permite a la BBC hacer uso de la mayor parte de su gran archivo, explica el ejecutivo.

Esta iniciativa también se puede ver perfectamente en los móviles. Ingresa desde aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Vizify para mostrar lo que haces en la red

Vizify es una red impresionante para presentar nuestro CV en la red de forma amigable y dinámica, pero no solo se limita a esa actividad, pues su evolución en el tiempo ha traído sorpresas en la plataforma que un periodista puede aprovechar para mejorar su marca personal en Internet.

28-11-13

Este diario británico ofrece claves para aprovechar el universo móvil

El número de personas que ven el contenido de Trinity Mirror Group exclusivamente en el móvil se ha disparado en los últimos años.

15-03-16

Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB

Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.

12-07-16

COMENTARIOS