Herramientas

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

la haya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

Su último experimento se trata justamente de dar a conocer rápidamente la información que está apareciendo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile que resolverá mañana la Corte Internacional de La Haya.

En el “Especial de La Haya”, el equipo compara el volumen de “conversacion ciudadana” (en Twitter y Facebook) y editorial (Medios) sobre el fallo en ambos países.  

Puedes comprobar cómo se está informando en Twitter con la etiqueta #LaHaya. Además, está disponible un gráfico que indica el número de menciones sobre el tema. Ingresa desde aquí.

COBERTURA EN VIVO

Puedes seguir los detalles previos al fallo y la lectura del mismo desde la página web de las Naciones Unidas, en donde se transmitirá en vivo la decisión del Tribunal.

También a través del servicio streaming de Televisión Nacional de Perú.

 

Actualizado : 27 de Enero

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación Onavo ahora pertenece a Facebook

Onavo, la compañía israelí de análisis de data móvil, dio a conocer hoy que fue adquirida por Facebook. De acuerdo con el anuncio de la “start-up” en periódico Calcalist, desde ahora será la primera oficina de la empresa social en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de dicho país.

14-10-13

Prueba esta herramienta para monitorear sucesos políticos dentro de Twitter

La herramienta web Electionista está diseñada para permitirnos analizar en tiempo real los tuits, enlaces y tendencias que generan los usuarios dentro del país en el que se encuentren respecto al ambiente político que se vive.

28-03-12

Atención organizaciones: Cómo migrar tu cuenta de usuario a una fanpage

Muchas organizaciones –más de las que imaginan– tienen todavía un perfil de usuario en Facebook, lo cual les impide alcanzar un número mayor a 5,000 seguidores.

15-09-12

COMENTARIOS