Herramientas

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

la haya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

Su último experimento se trata justamente de dar a conocer rápidamente la información que está apareciendo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile que resolverá mañana la Corte Internacional de La Haya.

En el “Especial de La Haya”, el equipo compara el volumen de “conversacion ciudadana” (en Twitter y Facebook) y editorial (Medios) sobre el fallo en ambos países.  

Puedes comprobar cómo se está informando en Twitter con la etiqueta #LaHaya. Además, está disponible un gráfico que indica el número de menciones sobre el tema. Ingresa desde aquí.

COBERTURA EN VIVO

Puedes seguir los detalles previos al fallo y la lectura del mismo desde la página web de las Naciones Unidas, en donde se transmitirá en vivo la decisión del Tribunal.

También a través del servicio streaming de Televisión Nacional de Perú.

 

Actualizado : 27 de Enero

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para mantener segura tu cuenta de Facebook

Facebook Security compartió un interesante video con sugerencias para los usuarios de Facebook que quieran mantener segura su cuenta.

20-10-15

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

Este es Hycku, el otro Twitter

¿Necesitamos un sitio como Hycku? Se trata de un nuevo servicio de nanoblogging que permite escribir un poquito más que Twitter ( 225 caracteres), pero estrictamente en siete palabras. Por lo demás, es muy parecido a Twitter.

10-12-11

COMENTARIOS