Herramientas

Sigue la cobertura de los medios sobre #LaHaya

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

la haya

Brandmetric es una organización chilena de análisis dedicada a proveer “soluciones tecnológicas para la búsqueda, automatización, análisis y seguimiento de marcas, conceptos, temas y personajes en las redes sociales y medios en internet”, de acuerdo con su blog.

Su último experimento se trata justamente de dar a conocer rápidamente la información que está apareciendo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile que resolverá mañana la Corte Internacional de La Haya.

En el “Especial de La Haya”, el equipo compara el volumen de “conversacion ciudadana” (en Twitter y Facebook) y editorial (Medios) sobre el fallo en ambos países.  

Puedes comprobar cómo se está informando en Twitter con la etiqueta #LaHaya. Además, está disponible un gráfico que indica el número de menciones sobre el tema. Ingresa desde aquí.

COBERTURA EN VIVO

Puedes seguir los detalles previos al fallo y la lectura del mismo desde la página web de las Naciones Unidas, en donde se transmitirá en vivo la decisión del Tribunal.

También a través del servicio streaming de Televisión Nacional de Perú.

 

Actualizado : 27 de Enero

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

19-05-14

Facebook renombra Internet.org como Free Basics y llega al Perú

Facebook anunció que Internet.org -el proyecto que ofrece servicios web gratuitos en varios países- será renombrado como Free Basics. De esta forma, queda claro que los usuarios podrán navegar sin costo por páginas de servicios básicos como información metereológica, etc.

24-09-15

Ya puedes probar Slingshot, la app de Facebook que imita a Snapchat

Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde ayer en todo el mundo

26-06-14

COMENTARIOS