Coberturas

#SinPapelNoHayPeriódico: Periodistas venezolanos realizarán concentración el martes

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de enero del 2014

Como informamos en un anterior post, la situación de Venezuela es alarmante debido al retraso del gobierno en la aprobación de divisas para importar papel periódico, lo cual ha puesto en graves problemas a los medios, entre ellos el prestigioso diario El Nacional.

Ante esta situación, periodistas de “El Nacional”  emprendieron una serie de acciones para presionar al estado. Temen que se afecte la libertad de prensa y perder sus empleos.

Mediante redes sociales, periodistas, estudiantes y ciudadanos han formado un colectivo que, bajo el hashtag #SinPapelNoHayPeriódico,  alistan una concentración para el próximo martes 28 a las 10 de la mañana.

El Nacional ha cambiado el logo de su cuenta de Twitter para cuestionar las medidas del gobierno, las cuales son consideradas un “sistema de censura” para Paolo Carrillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa).

“Si el Gobierno venezolano no cambia su postura de no ceder a la prensa escrita la posibilidad de adquirir divisas para comprar insumo básico, esto será un golpe fatal para la prensa venezolana y terminará con cualquier voz crítica con el Gobierno”, anunció.

“Esta escasez de papel para los periódicos es un problema gravísimo, no solo para los medios y periodistas sino para toda la sociedad“, porque corta el derecho a informar y a recibir información”, precisó Miguel Henrique Otero, presidente y editor de El Nacional.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben a medios venezolanos informar sobre el homicidio de un adolescente

Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos y televisivos, públicos y privados, realizar comentarios que permitan identificar de forma directa o indirecta a los adolescentes …”

09-12-11

Venezuela: Reporteros Gráficos exigen investigar violencia

El Circulo de Reporteros Gráficos exigió que el Ministerio Público de Venezuela investigue a los responsables de las agresiones a 19 fotoperiodistas en una manifestación en el centro de Caracas.

05-06-16

Venezuela: Camarógrafo Andry Rincón fue golpeado por miembros de la Guardia Nacional

Continúan los ataques a la prensa. Andry Rincón, camarógrafo de VivoPlay, fue golpeado y detenido por miembros de la Guardia Nacional este viernes.

31-03-17

COMENTARIOS