Claves

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2014

wikipedia1

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

Andy Mabbett y Andrew Gray son los editores que promueven esta iniciativa. Este equipo empezó a acercarse a distintas figuras para solicitar pequeños clips de audio.  WikiVIP no tiene nada que ver con la exclusividad, pues en realidad significa “Wikipedia Voice Intro Project”.

Su objetivo es asegurarse de ser un registro público, libre y reutilizable para “las generaciones actuales y futuras”. Se espera que científicos y artistas de varias especialidades que tienen una página en esta enciclopedia virtual graben sus propias muestras.

De acuerdo con el blog de Wikipedia, están trabajando por primera vez con la BBC para obtener secuencias de voz de algunos de sus programas de entrevistas.

Vía Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat obtuvo US$1.8 mil millones en nueva ronda de financiamiento

Snapchat sigue estando en los ojos de los inversionistas. En una nueva ronda de financiamiento, la aplicación recaudó US$ 1.8 mil millones, de acuerdo con TechCrunch, que obtuvo los datos filtrados.

27-05-16

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

Los comentaristas sí importan para este medio

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

16-07-15

COMENTARIOS