Noticias

Experiodista del Washington Post alista el lanzamiento de una web de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de enero del 2014

vox

Los medios anticiparon que el experiodista del Washington Post, Ezra Klein, dejó este periódico para fundar su propio medio. Resulta que él se unió al proyecto de Vox Media, una compañía de medios especializada en la creación de webs de noticias.

En un post para The Verge, Klein explica que este nuevo emprendimiento se centrará en el periodismo explicativo y planea ser una plataforma de intercambio de información sobre los temas que surjan en el contexto real y virtual.

De momento, se desconoce el nombre de la web que dirigirá el exeditor del Wonkblog, pero de acuerdo a sus declaraciones quiere que el periodismo sea el más beneficiado.

El mismo bloguero anunció desde Twitter la creación de su ‘Proyecto X’.

“Realmente queríamos construir algo desde cero que ayude a la gente a entender mejor la noticia. No sólo estamos tratando de superar a Wonkblog, queremos mejorar la tecnología de las noticias, y Vox tiene una visión de cómo resolver algo de eso”, indicó Ezra Klein en una entrevista para New York Times.

Como se sabe, Klein se desvinculó del WP tras recibir la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, el exitoso blog de política y economía que dirigía.

Veremos qué propuesta nos trae el también economista, que contará con el apoyo de Melissa Bell y Dylan Matthews, también experiodistas del Washington Post.

Fuente: The Verge, New York Times y TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

Periodistas de blogs y de medios pequeños en la mira de los más grandes

La historia como tal sigue siendo el centro. Baron quiere periodistas que sepan contar historias, pero en la web que “es un medio diferente” y que exige una forma distinta de dar cuenta de los hechos. Por eso, WP salió a la caza de estos profesionales y los encontró en medios no tradicionales.

31-07-14

Lo que dos medios han hecho para enfrentar la baja publicidad y la ola tecnológica

Dos de los periódicos más grandes de los Estados Unidos han sufrido considerables caídas en la publicidad tras la llegada de la tecnología digital. Para Frédéric Filloux, periodista de The Guardian, el New York Times y el Washington Post han optado por estrategias diferentes para superar la disminución de sus cifras de circulación.

14-05-13

COMENTARIOS