Noticias

Experiodista del Washington Post alista el lanzamiento de una web de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de enero del 2014

vox

Los medios anticiparon que el experiodista del Washington Post, Ezra Klein, dejó este periódico para fundar su propio medio. Resulta que él se unió al proyecto de Vox Media, una compañía de medios especializada en la creación de webs de noticias.

En un post para The Verge, Klein explica que este nuevo emprendimiento se centrará en el periodismo explicativo y planea ser una plataforma de intercambio de información sobre los temas que surjan en el contexto real y virtual.

De momento, se desconoce el nombre de la web que dirigirá el exeditor del Wonkblog, pero de acuerdo a sus declaraciones quiere que el periodismo sea el más beneficiado.

El mismo bloguero anunció desde Twitter la creación de su ‘Proyecto X’.

“Realmente queríamos construir algo desde cero que ayude a la gente a entender mejor la noticia. No sólo estamos tratando de superar a Wonkblog, queremos mejorar la tecnología de las noticias, y Vox tiene una visión de cómo resolver algo de eso”, indicó Ezra Klein en una entrevista para New York Times.

Como se sabe, Klein se desvinculó del WP tras recibir la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, el exitoso blog de política y economía que dirigía.

Veremos qué propuesta nos trae el también economista, que contará con el apoyo de Melissa Bell y Dylan Matthews, también experiodistas del Washington Post.

Fuente: The Verge, New York Times y TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista la nueva redacción del Washington Post

La llegada de Jeff Bezos al The Washington Post sigue generando una serie de expectativas. Una de ellas tiene que ver con su mudanza.

07-09-15

Washington Post planea lanzar un libro sobre Donald Trump

Al menos 20 periodistas están dedicados a realizar una cobertura amplia sobre las actividades del candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

13-05-16

10 frases del encuentro entre Bernstein y Woodward sobre el caso Watergate

Los veteranos periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward regresaron a The Washington Post en el aniversario de la renuncia del expresidente Richard Nixon, luego de revelarse actos ilícitos en el caso Watergate.

31-07-14

COMENTARIOS