Claves

Facebook estaría buscando editores para nuevo proyecto móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de enero del 2014

facebook

Facebook está buscando nuevos editores para su nuevo proyecto móvil de curaduría de contenidos al estilo de Flipboard, de acuerdo con un último informe de Re/code.

Aún no se conocen los detalles del próximo producto de la empresa, pero será necesario un encargado para seleccionar las mejores historias a los lectores. El cambio acabará con la dependencia de la organización por los algoritmos, que hasta ahora les sirven para hacer una mezcla de contenidos personalizados en espacios como el NewsFeed.

De acuerdo con dos personas familiarizadas con la propuesta, la firma ha tratado contratar a editores para el proyecto, quienes se encargarán de supervisar una decena de diferentes mercados con una gran cantidad de temas para la comunidad.

Re/code no ha podido conseguir la versión oficial de la empresa sobre la iniciativa secreta para los móviles, la cual ofrecerá información de medios como The New York Times, actualizaciones de Facebook y fotografías de Instagram.

Esta experiencia es independiente a la plataforma. Las fuentes indicaron que los editores solo podrán seleccionar información que los medios de comunicación publiquen en la red social.  De esta forma se espera incentivar a las publicaciones en ofrecer mejor contenido para aumentar la probabilidad de aparecer en la aplicación.

Esto ayuda a mantener a los usuarios en la plataforma y con los ojos en los anuncios.

Se espera que el nuevo proyecto se lance en las próximas semanas.

Vía  Re/code

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga álbumes completos desde Facebook

Las fotos de Facebook se pueden descargar solo de forma individual, y no hay ninguna opción que permita bajar álbumes enteros. Muchos pueden considerar que un botón “Descargar todo” es necesario, por ello puedes probar esta herramienta.

06-07-13

Facebook es la red social que obtiene más +1

A pesar de que Google+ ahora está abierto al público, la red social de Google -que ya tiene 40 millones de usuarios- podría estar perdiendo popularidad.

16-10-11

Un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales

Un estudio realizado por Office Arrow revela que un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales, ya que no usan ninguna plataforma para gestionar sus social media.

24-11-11

COMENTARIOS