Noticias

Sitio de noticias del fundador de eBay revalorará los fundamentos del periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de enero del 2014

ebay

El esperado lanzamiento de First Look Media, compañía de comunicación creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar, será a fines de este año. Hasta el momento solo se conocía que la parte periodística será dirigida por el ex The Guardian, Glenn Greenwald, quien ya ha elegido al equipo que impulsará este proyecto.

Pero Omydiar, a través de un video promocional, acaba de dar más adelantos acerca de lo que será esta propuesta, que no será un medio de nicho, sino uno que abordará contenido general (deportes, política, economía, tecnología, etc.)

“First Look Media es un matrimonio entre una empresa de tecnología y un nuevo tipo de sala de redacción. Nuestro objetivo es experimentar, innovar y superar los obstáculos existentes para que sea más fácil a los periodistas entregar las historias transformadoras que todos necesitamos“, explica el directivo.

Esta web será adaptada para poder ser leída desde cualquier plataforma, sea de escritorio o móvil, de manera que la experiencia sea única para los usuarios. Además estrenará revista digitales para complementar la experiencia de lectura. El ejecutivo agregó que “experimentará con fuentes de ingresos nuevas y viejas” y creará otras “completamente nuevas”. 

FLM estará conformada por dos entidades: una compañía establecida para desarrollar nueva tecnología de los medios y una organización sin fines de lucro de periodismo independiente. Pierre Omidyar reveló el año pasado que invertirá un monto inicial de 50 millones de dólares.

Omidyar prometió que apoyará no sólo a los periodistas sino a toda la infraestructura necesaria para hacer un periodismo de calidad.

El editor de Look Media, Eric Bates, dijo a POLITICO que “aunque somos una empresa digital, también estamos viendo un retorno a los fundamentos del periodismo, a las cosas que se han reducido en los últimos años”

Aquí el video promocional de First Look Media:

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

La revista digital que abordará el caso Snowden ya está en línea

First Look Media, la compañía de medios creada por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, acaba de lanzar The Intercept, una de las muchas revistas digitales que planea publicar.

10-02-14

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

16-10-13

COMENTARIOS