Coberturas

Google compra DeepMind, empresa especializada en inteligencia artificial

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de enero del 2014

google

DeepMind, una empresa situada en Londres que se especializa en el segmento de inteligencia artificial, ha sido adquirida por Google por el valor de 500 millones de dólares, reportó The Information.

El gigante del Internet le ganó a Facebook, el cual también estaba en la lucha por hacerse dueño de la compañía que posee tecnología orientada a hacer que los ordenadores logren pensar como los humanos.

El sitio oficial de DeepMind informó que sus primeras aplicaciones comerciales se han basado en simulaciones, e-commerce y juegos, así que parece que Google podría hacer uso de su tecnología para desarrollar robots que realicen labores de logística y distribución de productos industriales.

El mes pasado, Google también compró Boston Dynamics, una compañía que construye robots que pueden caminar y correr. Esta adquisición sería la octava que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, hace en el terreno de la inteligencia artificial.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook inicia campaña contra la xenofobia en toda Europa

Facebook comenzó el lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones extremistas en las redes sociales, después de que políticos alemanes expresaran sus preocupaciones por un aumento de los comentarios xenófobos relacionados al ingreso de refugiados.

19-01-16

Despiden a periodista por reclamar en Facebook el pago de salarios atrasados

Por divulgar ‘información reservada’ sobre la situación laboral del canal de televisión donde trabajaba, la periodista brasileña Rita Lisauskas fue despedida, de acuerdo con la columna Zapping del diario Folha de S. Paulo.

08-01-12

300 millones de fotos se suben a Facebook cada día

El vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Facebook, Jay Parikh, ofreció a los periodistas algunos datos interesantes sobre la red social. ¿Sabías que 300 millones de fotos se suben a Facebook cada día? Pues sí, es una cantidad enorme, según contó el directivo.

23-08-12

COMENTARIOS