Coberturas

Rolling Stone dedica su portada al papa Francisco

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2014

ROLLING STONE

El papa Francisco es portada de la revista Rolling Stone, la cual le dedica un artículo titulado “Los tiempos que están cambiando” , donde se destaca el nuevo estilo del pontífice de nacionalidad argentina en comparación con su antecesor Benedicto XVI.

La revista muestra las distancias que mantienen ambos en temas como la homosexualidad. Pese a que ambos se oponen, en la forma de expresar sus posturas está la diferencia, refiere Rolling Stone.

El Huffington Post señala que la portada llega el mismo día en que se conoce un estudio que muestra cómo el papa Francisco es la tercera personalidad más buscada en Google por delante de mandatarios como Barack Obama o Vladimir Putin.

El estudio, elaborado por la empresa 3rdPlace para la web de información católica Aleteia.org, entre marzo y noviembre de 2013, el nombre del papa fue buscado 49 millones de veces, sólo por detrás del grupo One Direction (78 millones de búsquedas) y Justin Bieber (53 millones).

A nivel geográfico, el 21% de las búsquedas se hicieron en EEUU, el 12% en Argentina y el 9% en España.

La revista TIME eligió al papa Francisco como el Personaje del Año 2013.  The New Yorker, entre otras publicaciones, llevaron su figura a portada.

El sumo pontífice es siempre noticia. Hace muy poco, invocó a los ciudadanos a ser parte del mundo digital:  Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

25-12-13

Los silencios del nuevo papa, según la periodista argentina Olga Wornat

La investigación que realizó para escribir un libro sobre la iglesia Católica argentina, le sirvió a la periodista Olga Wornat para conocer de cerca a Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa Francisco, y obtener información sobre su personalidad, su lado controversial y su pasado oscuro.

14-03-13

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

COMENTARIOS