Coberturas

Colombia: fotógrafo español está desaparecido desde hace tres semanas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

(Fuente @BETTYPERIODISTA)

(Fuente @BETTYPERIODISTA)

Reporteros Sin Fronteras pidió hoy a las autoridades de Colombia desplegar “todo equipo de combate y extorsión” para encontrar al fotógrafo Borja Lázaro Herrero, desaparecido en el departamento de La Guajira, en el límite con Venezuela, desde hace tres semanas.

Lázaro, oriundo del País Vasco de España, estaba haciendo una serie de reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas, cuando desapareció en Cabo de la Vela el pasado 8 de enero. Él se había comunicado con su familia ocho días antes de esa fecha.

RSF indicó que La Guajira “es un centro de tráfico de drogas dominado por el temido ‘Bacrim'”, bandas criminales que tenían sus orígenes en movimientos paramilitares, y que operan “con el apoyo o la complicidad de algunos funcionarios locales”.

La organización internacional manifestó que se deben tomar medidas lo antes posible. “Sin tomar posición sobre las teorías ofrecidas por investigadores colombianos y españoles, pensamos que la posibilidad de un secuestro se debe tomar muy en serio”, se lee en su comunicado.

El diario El Tiempo informó que la esposa de Borja Lázaro, de 34 años, arribó a Colombia para seguir de cerca las investigaciones que se realizan para hallarlo.

La desaparición de Lázaro fue denunciada por las autoridades de Colombia y España el 23 de enero. Según los testigos, pasó la tarde del 7 de enero con un grupo de personas y volvió a su hotel alrededor de la 1:00 am del 8 de enero. Ese mismo día, a las 5:00 am, él ya no se encontraba en su habitación.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

La buena historia del mejor fotógrafo de Instagram

La historia es fantástica. Daniel Arnold, cuenta Forbes, tenía unos 90 dólares en su cuenta bancaria el jueves cuando tuvo la gran idea de vender sus fotos de Instagram.

08-03-14

Fotógrafo con discapacidad visual logra impresionante imagen bajo el agua

La fotografía ha sido incluida en el número de la revista en enero, correspondiente a ‘Le Plus Grand Concours Photo Du Monde 2012’, que recibió más de 50,000 fotos, enviadas desde más de 70 países.

04-03-13

COMENTARIOS