Coberturas

EE.UU: Congresista amenaza a periodista con lanzarlo del balcón de Capitolio

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de enero del 2014

periodista es atacado por congresista

El congresista republicano de Nueva York, Michael Grimm perdió los papeles cuando un reportero le hizo una pregunta incómoda al término del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama y amenazó con tirarlo por uno de los balcones del interior del Capitolio.

El martes por la noche, Michael Scotto, periodista del canal local NY1, cuestionó al congresista sobre las denuncias por las irregularidades en la financiación en su última campaña electoral. Al principio, Grimm se negó educadamente a responder, indicando que no era el momento ni el lugar para tratar dicho asunto, sin embargo luego se salió de control.

Cuando Scotto terminó de dar su conexión en vivo, Grimm pensó que nada quedaría registrado por lo que se acercó al periodista y en un tono bajo y amenazante le dijo: “Permíteme ser claro. Si me vuelves a hacer esto te tiro por ese puto balcón”.

La cámara de NY1 no grabó toda la conversación, sin embargo se escucha el encontronazo durante el cual se oye a Scotto decir que se trataba de “una pregunta válida”. Además, el congresista incluso le amenaza con partirle “por la mitad”, según.el reportero.

El congresista ofreció disculpas públicas

En un primer comunicado, Grimm acusó al periodista de ser un “irrespetuoso” ya que al parecer, él le hizo un favor a NY1 en darles la entrevista en primer lugar porque tenía prisa.

Sin embargo, según informa el portal ideal.es, luego Grimm llamó por teléfono al periodista para disculparse y reconocer que “reaccionó de forma excesiva”. Posteriormente publicó un segundo comunicado en el que ofreció disculpas públicas.

“Me equivoqué. No debí permitir que me ganaran las emociones. He pedido disculpas a Michael Scotto, que las ha aceptado amablemente, y hemos acordado celebrar una comida pronto”, indicó el legislador republicano.

INDIGNANTE

Por parte de NY1, el responsable de la sección de Política, Bobd Hardt, afirmó que, “es perturbador cuando amenazan a uno de nuestros reporteros, y más cuando es un congresista. Estamos alarmados y decepcionados por este comportamiento inaceptable y esperamos una disculpa”.

Éste sería uno de los muchos casos en los que los periodistas se ven en problemas por hacer preguntas que muchos políticos puedan encontrar impertinentes. Sin embargo, se sabe que Michael Grim está siendo investigado por las autoridades federales y el Comité de Ética de la Cámara de Representantes por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña, por lo cual la actitud de Scott para obtener una declaración es considerada como justificada.

Vía: Abc.es, Ideal.es

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela). Los mensajes […]

14-09-16

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

Canadá: Un periodista más fue espiado por la policía de Montreal

Otra revelación de espionaje ha puesto nuevamente en jaque a la policía de Montreal.

05-11-16

COMENTARIOS