Coberturas

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

Associated Press informó que 16 de éstos son egipcios, y han sido denunciados por unirse o ayudar a un grupo terrorista. Los otros 4 son extranjeros -un australiano (Peter Greste, lo más probable), un ciudadano holandés y dos británicos- y se les acusa de difundir noticias falsas.

De acuerdo al comunicado, que cita AP, 8 de estos periodistas se encuentran detenidos.

Esta es la primera instancia de cargos relacionados con el terrorismo en contra de periodistas locales y extranjeros desde que el gobierno declaró a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, como una organización terrorista en diciembre.

Según el informe anual de 2013 de Reporteros Sin Fronteras, Egipto figura entre los país que más periodistas mantiene en prisión.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

Así es como Al Jazeera investiga a su público a través del juego

Al Jazeera decidió no caer más en lo tradicional a la hora de querer obtener información relevante sobre sus lectores (cómo quiénes son o por qué leen lo que produce el medio): la encuesta.

17-01-18

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

COMENTARIOS