Coberturas

El Vaticano califica como “superficial” artículo de Rolling Stone sobre el papa Francisco

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de enero del 2014

ROLLING STONE

La revista estadounidense Rolling Stone tuvo en la portada de este vienes al Papa Francisco y junto a su foto y su nombre aparece el título de la canción de Bob Dylan “The Times They Are A-Changing’ (Los tiempos están cambiando). Sin embargo, el artículo sobre el sumo pontífice que se ha incluido en la edición, no fue de agrado del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien calificó a la publicación como “periodismo superficial”.

El sacerdote jesuita reconoció que el interés demostrado por esa publicación significa el gran impacto que tiene Jorge Mario Bergolio.

“Por desgracia el artículo mismo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que para poner en luz aspectos positivos del Papa Francisco piensa que se debe describir en modo negativo el pontificado del Papa Benedicto y lo hace con una aspereza sorprendente”, indicó.

“Lástima. No es este el modo de dar un buen servicio ni siquiera al Papa Francisco, que sabe muy bien cuánto la Iglesia debe a su predecesor”, agregó.

Mark Binelli, encargado del artículo que ya está disponible en la web de la revista, asegura en sus líneas que Francisco está llevando a cabo una “evidente ruptura” con respecto a la tradición del Vaticano, hablando de asuntos políticos y presentando una actitud “más inclusiva” hacia los derechos humanos.

Afirma que Ratzinger “tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes”, indicó

En definitiva, el periodista lo destaca como un papa que “ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado” y ha ofrecido una “alternativa más amigable que Benedicto XVI”.

Vía: Animal Político/ 20minutos.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits sobre el periodismo que te harán reflexionar

En Twitter, a pesar de la inmediatez, se encuentran breves y poderosas reflexiones. Seleccionamos las siguientes:

28-01-16

The Guardian: El periodismo se ve amenazado durante su transición a lo digital

Andrew Miller — presidente ejecutivo del Guardian Media Network— habló sobre cómo la industria del periodismo debe cambiar para seguir siendo sostenible durante el Future of Digital Media, organizado por la propia compañía.

12-10-12

"Se busca criminalizar el periodismo de investigación", advierte Assange

Assange recordó que buena parte de las informaciones que manejan los diarios que más exclusivas publican, como The New York Times, se basa precisamente en la confidencialidad de sus fuentes.

27-05-11

COMENTARIOS