Coberturas

Fundador de El Mundo deja la dirección

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de enero del 2014

el mundo

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

Los rumores sobre la salida de Pedro J. Ramírez han sido constantes desde hace meses. Las causas serían el distanciamiento de la línea editorial con el Gobierno de Mariano Rajoy y los supuestos intentos de éste por neutralizar al incómodo director de El Mundo.

Asimismo, la mala situación económica de Unidad Editorial ha puesto en una situación crítica a Pedro J. ya que la empresa cuenta pérdidas de 331 millones y 470 millones de euros en el 2011 y 2012, respectivamente.

Unidad Editorial debatirá mañana las condiciones de la marcha del periodista en su consejo de administración. Pedro J. Ramírez. ha declinado hacer declaraciones. “Se decidirá mañana y prefiero hablar después del consejo”, apuntó.

La redacción ha acogido un ambiente de gran nerviosismo e incertidumbre sobre el futuro del periódico, tras 25 años de recibir órdenes del único director que muchos de ellos han conocido.

Sobre Pedro J. Ramírez

Pedro J. Ramírez comenzó su carrera periodística en el diario ABC y desde 1980 a 1989 fue director de Diario 16, tras su salida de este medio funda con Alfonso de Salas y un numeroso grupo de periodistas que trabajaban con él en ese periódico, El Mundo del Siglo XXI.

Reacciones a su cese del cargo:

 

 

 

 

 

 

Vía: Elconfidencial.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española es multada con 600 euros por protestar contra los ataques a la prensa en México

La periodista y escritora Cristina Fallarás fue multada con 600 euros por “desobediencia a unos agentes de la autoridad”.

14-06-17

CNN potencia su cobertura de la tecnología con este proyecto

CNN está listo para presentar un nuevo proyecto para aumentar la cobertura de tecnología.

17-09-17

Alternativa de mensajería efímera para Android

Cada vez es más grande el abanico de herramientas de mensajería efímera. Cyber Dust es una nueva opción para asegurar que los usuarios no se preocupen por tener que eliminar sus mensajes de texto en cada conversación.

25-07-14

COMENTARIOS