Coberturas

Google te permite construir creaciones en Lego con ‘Build with Chrome’

Por Lucero Chávez

Publicado el 29 de enero del 2014

 

lego google

En el 2012, Google reveló un experimento llamado ‘Build with Chrome’, una herramienta de Lego virtual que te permite jugar con pequeños ladrillos de plástico en tu navegador. Dos años después, el proyecto está finalmente disponible para todos.

Al principio, los usuarios tenían que hallar la forma de replantear una parcela de tierra en Australia y publicar sus creaciones en esa locación, pero ahora las herramientas dan la posibilidad de hacer lo mismo en cualquier parte del mundo.

Las características geográficas te permiten navegar por las creaciones de los usuarios en diferentes localidades, y una nueva adición también te deja ver lo que tus amigos de Google+ han construido con la herramienta.  La búsqueda permite hacer un filtro por diferentes tipos de creaciones como edificios, casas, etc.

La herramienta WebGL funciona en Chrome, y de acuerdo con lo que dice Google, deberías ser capaz de jugar con ladrillos virtuales utilizando la versión de Android en el navegador web, además de la web en sí, siempre y cuando tengas un dispositivo con “capacidades gráficas de alta gama”.

Como era de esperar, también hay un aspecto promocional en  ‘Build with Chrome’ ( hay una serie de tutoriales que cuentan con personajes y escenas de la próxima película de LEGO.

Vía: The Verge.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

8 alternativas a Google Reader, que desaparecerá el 1 de julio

Google anunció el miércoles que cerrará su servicio Reader el 1 de julio, por lo que deberás exportar tu contenido y trasladarlo a otro servicio.

14-03-13

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

COMENTARIOS