Coberturas

Reino Unido: News UK lanza academia de periodismo para adolescentes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

news academy

Los adolescentes británicos ya no tendrán que esperar a la universidad para iniciarse como periodistas. News Uk, propiedad de la compañía de medios News Corp, acaba de lanzar News Academy, una escuela de periodismo para este sector que busca encontrar y entrenar a las futuras generaciones de esta profesión.

En una ceremonia celebra hoy, indicó The Guardian, 15 jóvenes aspirantes, entre 16 y 18 años de edad, acompañaron a los editores de los diarios The Times (John Witherow), Sunday Times (Martin Ivens ) y The Sun (David Dinsmore), quienes invocaron a los adolescentes interesados a inscribirse en esta academia.

El presidente ejecutivo de News UK , Mike Darcey, dijo que existe un compromiso real para formar a los periodistas del mañana desde antes que inicien la universidad.

“La forma de consumir noticias puede cambiar, pero siempre será nuestro trabajo ofrecer noticias de alta calidad, entretenimiento, comentarios y opiniones, y desafiar al mundo que nos rodea equipando a nuestros lectores para que tomen decisiones informadas en sus vidas”, complementó Darcey.

Directivos de esta escuela recorren ciudades en Reino Unido como Glasgow, Manchester, Londres , Cardiff y Dublín, para mantener al tanto a los jóvenes de lo que ofrece esta propuesta.

Ingresa aquí para informarte más acerca de News Academy.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17% de los hogares en Reino Unido no tiene acceso a Internet

Alrededor de 4 millones de hogares en Reino Unido no tiene ningún tipo de acceso a Internet. Así ha revelado un informe realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) El 59% de personas encuestadas señalaron que no necesitan estar conectadas a la web.

08-08-13

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

30-05-12

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

COMENTARIOS