Noticias

Washington Post iniciará este año con su “transformación digital”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

Washington PostApuesta todo a su versión en línea. El editor ejecutivo del Washington Post, Marty Baron, reveló hoy a sus empleados los planes que tiene la compañía para este año. Los blogs serán concebidos como espacios de análisis y de complemento de las noticias que abordarán diariamente.

En un comunicado abierto, Baron manifestó que en 2014 el medio realizará una “inversión impresionante” para lo que él mismo llama la “transformación digital”. Los planes del propietario, Jeff Bezos, empezarán a ejecutarse en el WP, que tendrá un principal interés por cambiar su imagen en Internet.

El directivo anunció la contratación de Adam Kushner, director ejecutivo del National Journal, y será el encargado de encabezar una nueva iniciativa digital para crear contenido de análisis. “Ahora empezaremos con la contratación de su equipo”, manifestó.

LA NARRACIÓN DE HISTORIAS E IMPORTANCIA DE LOS BLOGS

Una semana después de anunciar su retiro del Post para emprender su propio sitio de noticias, Ezra Klein ya tiene reemplazo. Se trata de Jim Tankersley, -según Baron- uno de los mejores escritores de economía. Tankersley implementará un nuevo proyecto en el que los datos y las cifras serán presentadas en forma de narrativa, con el objetivo de explicar las consecuencias de las decisiones políticas y económicas desde un punto de vista humano.

“Junto con los nuevos escritores que hemos introducido en la sección Reliable Source, Helena Andrews y Emily Heil, estamos yendo por una fuerte presencia digital. Esto incluye la adición de un miembro del personal para producir videos. Esto es sólo el comienzo”, expresó Marty Baron.

El ejecutivo aseguró que los blogs tendrán una atención personalizada. “Algunos de nuestros blogs actuales tendrán escritores adicionales, mejorando nuestro informe nacional y mundial, y todos ellos trabajarán con un equipo ampliado de editores de fotografía y especialistas en visualización de datos”

El diseño de la web del Washington Post sufrirá cambios, y habrán modificaciones en las revistas digitales que ya ofrece el medio. Nuevos aires se respiran en el periódico capitalino.

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican elección de fotografía sobre cobertura de The Washington Post

El movimiento Ocuppy Oakland organizó una protesta por el sistema económico y financiero en Estados Unidos. The Washington Post cubrió este hecho, pero graficó la noticia con una curiosa imagen de la agencia AP.

31-10-11

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

29-07-14

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

COMENTARIOS