Claves

14 GIF para esperar el estreno de House of Cards

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2014

HOUSE

La exitosa serie online House of Cards, producida por Netflix, es una delicia para los periodistas. Nos lleva a pensar en el oficio, en las intrigas, las fuentes y en los riesgos de la inmediatez. La segunda temporada se inica el 14 de febrero en medio de una gran expectativa.

House of Cards fue  nominada a 9 galardones para los premios Emmy, evento que reconoce a lo mejor de la industria de la televisión. En dicha ceremonia se llevó tres estatuillas,  en dirección y casting de “Mejor Serie Dramática”, así como en “Cinematografía en Serie de una sola cámara”.

La actriz Robin Wright, ganó el Golden Globe a “Mejor Actriz” en la categoría Serie Dramática, lo cual hizo que Netflix destacara por su producción original. De hecho, la empresa recibió 6 nominaciones para esta premiación (cuatro por House of Cards y otras dos por Arrested Development y Orange is the New Black).

“Es evidente que el éxito del modelo de Netflix – liberar toda la temporada de House of Cards – ha demostrado una cosa: que el público quiere el control”, manifestó Kevin Spacey en el Festival de Televisión de Edimburgo, citado por 4 News. Spacey es una de las estrellas de la serie.

La serie se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes, en medio de una lucha por informar en tiempo real y a veces a cualquier precio. La trama es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre basada en la novela de Lord Dobbs que fue transmitida por la BBC en 1990.

Netflix—de más de 40 millones de suscriptores en el mundo— ha logrado que una pregunta se ponga en debate : ¿El futuro de la televisión está en Internet?

 

Esperamos este excelente thriller con estos GIF:

 

zoe burns

tumblr_mt791ocDoA1qe0u11o10_250

tumblr_msp90oCVJz1s89mq8o3_500

tumblr_myzrverrz21sgojbzo7_250

 Ya han aparecido dos tráilers.  Compartimos el último:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

Invitan a participar en la creación de un manual de periodismo de datos iberoamericano

El manual incluirá guías y tutoriales. También abordará temas como seguridad y ciberseguridad, y detalles sobre las leyes de prensa, acceso a información y transparencia en cada país del continente.

09-03-13

COMENTARIOS