Coberturas

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

periodistas bbc

La BBC está en busca de talentosos periodistas que deseen trabajar en sus filas. Por eso ha abierto el programa Aprendiz, una primera etapa en la que los postulantes deberán aprender a cómo trabajar en uno de los medios más importantes del mundo.

Por un año los periodistas interesados, sean titulados o no, estarán en una fase de prueba en la que ganarán experiencia desde las plataformas de noticias que tiene la cadena británica (televisión, radio y web). En todo este período, los aspirantes recibirán una remuneración como cualquier otro empleado.

Esta etapa de formación será dirigida por profesionales de la Escuela de Periodismo de la BBC. No hay límite de edad para los postulantes. Solo se pide ser un ávido consumidor de noticias, sea desde la TV, radio o periódicos, y tener conocimientos en el manejo de redes sociales.

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

Si estás interesado, ingresa aquí y lee llena el formulario. Tienes hasta el 10 de febrero para postular. Recuerda que debes vivir en Reino Unido para que tengas más chances de ser seleccionado.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Allen Blue, cofundador de LinkedIn: ‘Para ser contratado debes demostrar lo que sabes hacer’

Según el informe de tendencias 2015 de LinkedIn, las tres palabras más utilizadas en todo el mundo por los usuarios para describirse fueron liderazgo, motivado y creativo.

10-10-16

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

CNN recortará 300 puestos de trabajo

Malas noticias. La cadena CNN recortará 300 puestos de trabajo. En tanto, la compañía Turner Broadcastings, que trabaja de la mano con la organización de noticias, quiere reducir el número de empleados en 10%.

06-10-14

COMENTARIOS