Coberturas

BBC inicia programa para reclutar periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

periodistas bbc

La BBC está en busca de talentosos periodistas que deseen trabajar en sus filas. Por eso ha abierto el programa Aprendiz, una primera etapa en la que los postulantes deberán aprender a cómo trabajar en uno de los medios más importantes del mundo.

Por un año los periodistas interesados, sean titulados o no, estarán en una fase de prueba en la que ganarán experiencia desde las plataformas de noticias que tiene la cadena británica (televisión, radio y web). En todo este período, los aspirantes recibirán una remuneración como cualquier otro empleado.

Esta etapa de formación será dirigida por profesionales de la Escuela de Periodismo de la BBC. No hay límite de edad para los postulantes. Solo se pide ser un ávido consumidor de noticias, sea desde la TV, radio o periódicos, y tener conocimientos en el manejo de redes sociales.

Los que cumplan con las expectativas de la BBC podrán unirse como empleados permanentes del medio de comunicación.

Si estás interesado, ingresa aquí y lee llena el formulario. Tienes hasta el 10 de febrero para postular. Recuerda que debes vivir en Reino Unido para que tengas más chances de ser seleccionado.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

29-03-17

El 2012 fue un buen año para el periodismo de datos y los gráficos interactivos

El periodismo de datos tuvo en el 2012 un buen año con el uso de gráficos interactivos pues más diarios online recurrieron al uso de estos recursos para permitir que sus lectores visualicen la información de una mejor manera e interactúen con esos medios de comunicación.

29-12-12

BBC suspende relaciones con canal turco que censuró uno de sus programas

La BBC anunció que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía, después de que este cancelara un programa que hablaba sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

16-06-13

COMENTARIOS