Coberturas

Editor de Reuters deja su cargo para dirigir sitio web de la revista Adweek

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

adweek

Jim Ledbetter esta dejando Reuters después de tres años. Un nuevo desafío lo espera en Adweek, revista mensual propiedad de la compañía Inc. Media. Él asumirá su nuevo cargo como editor del sitio web y del impreso en febrero.

Ledbetter se había desempeñado como editor de opinión en la agencia de noticias, que ya ha entrado en un etapa de recortes de personal y de restructuración. Si bien parecía que el periodista era inamovible, él no quiso continuar.

La cancelación de Reuters Next, un proyecto de portal de noticias para los usuarios del mundo, fue determinante para que Jim decidiera irse del medio apenas tuviera otra propuesta de trabajo. Y es que él iba estar dirigiendo esta plataforma.

“Pero honestamente, la oportunidad de trabajar con Eric Schurenberg (Editor de Inc Media) era demasiado buena como para no dejarla pasar bajo ninguna circunstancia”, dijo Jim Ledbetter a Adweek.

Un portavoz de la organización de noticias señaló que hay varios planes para rediseñar la revista. Su público original, empresas y ejecutivos, se ampliaría a otros sectores. Se estarían considerando abordar otros temas además de la tecnología y economía. “Creo que hay varias audiencias para las que Inc. podría y debería producir”, indicó la fuente no identificada.

Fuente: Mediabistro y Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters prueba sistema para garantizar la autenticidad de las fotografías

La agencia Reuters, la compañía Canon y el laboratorio de investigación académica californiano Starling Lab han llevado a cabo de manera exitosa un programa piloto que puede certificar la autenticidad de una imagen informativa da cuenta CANON. Utilizando un prototipo de cámara de Canon y un sistema de autenticación desarrollado por Starling Lab, el programa piloto ha permitido demostrar que […]

08-09-23

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Lo que el MIT busca en un editor de tecnología

El MIT Technology Review informó que está en busca de alguien que transmita la emoción y las oportunidades creadas por los avances en la informática, pero que también será capaz de tomar una mirada crítica a la tecnología.

31-07-17

COMENTARIOS