Coberturas

Editor de Reuters deja su cargo para dirigir sitio web de la revista Adweek

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

adweek

Jim Ledbetter esta dejando Reuters después de tres años. Un nuevo desafío lo espera en Adweek, revista mensual propiedad de la compañía Inc. Media. Él asumirá su nuevo cargo como editor del sitio web y del impreso en febrero.

Ledbetter se había desempeñado como editor de opinión en la agencia de noticias, que ya ha entrado en un etapa de recortes de personal y de restructuración. Si bien parecía que el periodista era inamovible, él no quiso continuar.

La cancelación de Reuters Next, un proyecto de portal de noticias para los usuarios del mundo, fue determinante para que Jim decidiera irse del medio apenas tuviera otra propuesta de trabajo. Y es que él iba estar dirigiendo esta plataforma.

“Pero honestamente, la oportunidad de trabajar con Eric Schurenberg (Editor de Inc Media) era demasiado buena como para no dejarla pasar bajo ninguna circunstancia”, dijo Jim Ledbetter a Adweek.

Un portavoz de la organización de noticias señaló que hay varios planes para rediseñar la revista. Su público original, empresas y ejecutivos, se ampliaría a otros sectores. Se estarían considerando abordar otros temas además de la tecnología y economía. “Creo que hay varias audiencias para las que Inc. podría y debería producir”, indicó la fuente no identificada.

Fuente: Mediabistro y Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

Sugieren a Facebook contratar a un editor ejecutivo para tratar la información falsa

Margaret Sullivan, columnista sobre medios de comunicación en el diario The Washington Post, consideró positivas las últimas medidas señaladas por Mark Zuckerberg para tratar el problemas de la información falsa en la plataforma.

20-11-16

COMENTARIOS