Coberturas

Editor de Reuters deja su cargo para dirigir sitio web de la revista Adweek

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

adweek

Jim Ledbetter esta dejando Reuters después de tres años. Un nuevo desafío lo espera en Adweek, revista mensual propiedad de la compañía Inc. Media. Él asumirá su nuevo cargo como editor del sitio web y del impreso en febrero.

Ledbetter se había desempeñado como editor de opinión en la agencia de noticias, que ya ha entrado en un etapa de recortes de personal y de restructuración. Si bien parecía que el periodista era inamovible, él no quiso continuar.

La cancelación de Reuters Next, un proyecto de portal de noticias para los usuarios del mundo, fue determinante para que Jim decidiera irse del medio apenas tuviera otra propuesta de trabajo. Y es que él iba estar dirigiendo esta plataforma.

“Pero honestamente, la oportunidad de trabajar con Eric Schurenberg (Editor de Inc Media) era demasiado buena como para no dejarla pasar bajo ninguna circunstancia”, dijo Jim Ledbetter a Adweek.

Un portavoz de la organización de noticias señaló que hay varios planes para rediseñar la revista. Su público original, empresas y ejecutivos, se ampliaría a otros sectores. Se estarían considerando abordar otros temas además de la tecnología y economía. “Creo que hay varias audiencias para las que Inc. podría y debería producir”, indicó la fuente no identificada.

Fuente: Mediabistro y Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters se une a YouTube para lanzar Reuters TV

La agencia de noticias Reuters unió fuerzas con YouTube para lanzar Reuters TV, un sitio de análisis en videos que trata diferentes temas que “vale la pena ver”, según Fishbowl NY.

17-01-12

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

COMENTARIOS