Coberturas

Editor de Reuters deja su cargo para dirigir sitio web de la revista Adweek

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

adweek

Jim Ledbetter esta dejando Reuters después de tres años. Un nuevo desafío lo espera en Adweek, revista mensual propiedad de la compañía Inc. Media. Él asumirá su nuevo cargo como editor del sitio web y del impreso en febrero.

Ledbetter se había desempeñado como editor de opinión en la agencia de noticias, que ya ha entrado en un etapa de recortes de personal y de restructuración. Si bien parecía que el periodista era inamovible, él no quiso continuar.

La cancelación de Reuters Next, un proyecto de portal de noticias para los usuarios del mundo, fue determinante para que Jim decidiera irse del medio apenas tuviera otra propuesta de trabajo. Y es que él iba estar dirigiendo esta plataforma.

“Pero honestamente, la oportunidad de trabajar con Eric Schurenberg (Editor de Inc Media) era demasiado buena como para no dejarla pasar bajo ninguna circunstancia”, dijo Jim Ledbetter a Adweek.

Un portavoz de la organización de noticias señaló que hay varios planes para rediseñar la revista. Su público original, empresas y ejecutivos, se ampliaría a otros sectores. Se estarían considerando abordar otros temas además de la tecnología y economía. “Creo que hay varias audiencias para las que Inc. podría y debería producir”, indicó la fuente no identificada.

Fuente: Mediabistro y Adweek

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió “homicidio voluntario causado por negligencia”.

21-01-15

¿Por qué Reuters esperó a la competencia antes de publicar una polémica declaración?

Reuters no publicó la información hasta que lo hicieron medios franceses. Según The Cutline, se demoró en publicar el dato a pesar de que su reportero fue capaz de “confirmar la veracidad de los comentarios”.

12-11-11

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes impactantes.

11-08-12

COMENTARIOS