Coberturas

Es oficial: Director de El Mundo deja el cargo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

DIRECTOR

El director del El Mundo, Pedro J. Ramírez, acaba de ser reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y dejará el diario que él mismo fundó hace 25 años.

El mismo medio confirmó la noticia que ya había estado circulando en los principales medios españoles como rumores. Ramírez estará a cargo del periódico hasta este domingo.

El aún directivo del medio agradeció las muestras de apoyo de sus seguidores en la red social, que no han dudado en sugerir que esta salida, en realidad, es resultado de presiones hechas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Ramírez, quien ha trabajado para medios como ABC, Diario 16, y ha sido docente de Literatura, ha tuiteado versos de la “Oda a Juan Padilla” que sugieren una relación con la situación que ahora atraviesa.

En otra ocasión se lee un cita del del poeta inglés Alfred Tennyson: “Debilitados por el tiempo y el destino, pero con una voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder”.

Pedro J. Ramírez permanecerá en la Unidad Editorial de El Mundo como consejero. El domingo leeremos su habitual columna en donde se espera explique las razones de su salida.

EL NUEVO DIRECTOR

Casimiro García-Abadillo anunció la decisión que tomó el consejo editorial de El Mundo esta tarde, de nombrarlo a él como el nuevo director, desde su cuenta de Twitter. El mensaje fue borrado, pero en la descripción de su perfil ya figura como Director de El Mundo.

(Fuente 233grados)

(Fuente 233grados)

García-Abadillo asumirá la dirección a partir del lunes.

Fuente: El Mundo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Quieren imponer formato y espacio sobre información electoral a los medios

El Junta Electoral Central (JEC) de Cataluña quiere imponer el orden, espacio y el formato con el que los medios deben informar sobre los partidos políticos en época electoral.

23-09-15

Revista Gentleman seguirá publicándose… pero desde otra casa editora

Si bien PRISA Revistas había anunciado que dejará de editar este impreso debido a una “reducción sustancial de sus ventas”, Class Editori, empresa propietaria de la revista, desmintió que la decisión haya sido tomada por la primera.

08-01-14

Diarios españoles publican la misma portada con la frase #EsteVirusLoParamosUnidos para prevenir coronavirus

Los kioscos mostraron portadas uniformes de los principales periódicos de Madrid y Barcelona con una portada blanca acompañada con el hashtag del gobierno. Desde El País y ABC hasta La Razón y El Mundo, todos compartían exactamente el mismo diseño y mensaje: #EsteVirusLoParamosUnidos.

15-03-20

COMENTARIOS