Coberturas

Sudáfrica: policías atacan a periodista que los fotografió en comprometida situación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

sudafrica

El periodista Ricky Dire informó haber sido agredido por miembros de la Policía de Sudáfrica luego de haberlos fotografiado cuando recibían sobornos de dueños de tiendas comerciales en la ciudad de Rustenburg North. Así informó el Comité para la Protección de Periodistas.

Los agentes del orden se percataron de lo que Dire hacía y no dudaron en detenerlo y despojarlo de sus pertenencias, sobre todo de su celular, dispositivo con el que capturó las imágenes.

El CPJ logró comunicarse con el reportero del diario Daily Sun de Johannesburgo, quien reveló que había acudido el último sábado al lugar tras recibir llamadas de los mismos propietarios de los negocios, que denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de los policías.

De acuerdo a la agencia Sapa, Dire fue acusado de intimidación y resistencia a la autoridad . Un portavoz de la Policía dijo que éste estaba ebrio.

El director adjunto del periódico, Reggy Moalusi, dijo que el celular de Ricly Dire fue confiscado y que se borraron las imágenes que tenía guardadas. El periodista fue puesto en libertad bajo fianza, y a su salida del centro de reclusión, recibió dos mensajes amenazantes.

Moalusi informó que se investigará este caso.

Fuente: CPJ y Sapa

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

04-08-15

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

Marruecos: piden inhabilitar a periodista por difamación

La policía de Marruecos denunció a un periodista que informó sobre la muerte de un joven en una comisaría en su sitio web. Las autoridades están pidiendo una multa de 250 mil dirhams (23 mil euros) y su inhabilitación profesional por 10 años.

06-08-14

COMENTARIOS