Coberturas

Sudáfrica: policías atacan a periodista que los fotografió en comprometida situación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de enero del 2014

sudafrica

El periodista Ricky Dire informó haber sido agredido por miembros de la Policía de Sudáfrica luego de haberlos fotografiado cuando recibían sobornos de dueños de tiendas comerciales en la ciudad de Rustenburg North. Así informó el Comité para la Protección de Periodistas.

Los agentes del orden se percataron de lo que Dire hacía y no dudaron en detenerlo y despojarlo de sus pertenencias, sobre todo de su celular, dispositivo con el que capturó las imágenes.

El CPJ logró comunicarse con el reportero del diario Daily Sun de Johannesburgo, quien reveló que había acudido el último sábado al lugar tras recibir llamadas de los mismos propietarios de los negocios, que denunciaron ser víctimas de extorsión por parte de los policías.

De acuerdo a la agencia Sapa, Dire fue acusado de intimidación y resistencia a la autoridad . Un portavoz de la Policía dijo que éste estaba ebrio.

El director adjunto del periódico, Reggy Moalusi, dijo que el celular de Ricly Dire fue confiscado y que se borraron las imágenes que tenía guardadas. El periodista fue puesto en libertad bajo fianza, y a su salida del centro de reclusión, recibió dos mensajes amenazantes.

Moalusi informó que se investigará este caso.

Fuente: CPJ y Sapa

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

El “Día Mundial de la Libertad de Prensa” en una infografía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) publicó por el Día Mundial de la Libertad de Prensa una infografía que explica la problemática que viven día a día miles de periodistas ( quienes muchas veces pagan con sus vidas el mantener a la sociedad informada).

03-05-13

Periscope es usado por Guardia Civil y la Policía en España

Las cuentas oficiales @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Twitter -con 1,87 millones, 423.000 y 75.600 seguidores respectivamente- ya tienen un perfil en Periscope apara mostrar su trabajo audiovisual en vivo.

05-11-15

COMENTARIOS