Claves

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de enero del 2014

foto

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

Free habla sobre lo necesario que es este requisito para los fotógrafos para no dejar pasar un momento crucial. “Quiero hablarles sobre un proceso que he impregnado en mi cerebro para los retos que he tenido en mi carrera. Lo primero que hay que entender  es que el cerebro de un fotógrafo es diferente a cualquier otro”, anuncia Free.

Según él, un hábito que emplea para mejorar en su profesión es usar su imaginación para ir a varias habitaciones en su cerebro. “Puedo ver una gran habitación negra con varias puertas cerradas y sé que detrás de cada una, hay un espacio que tiene que ver con el proceso fotográfico: la parte que tiene que ver con el funcionamiento mecánico de la cámara, la rapidez con la que puedes mover tus manos, la estética, etc. Todos estos atributos diferentes que se necesitan para tomar una foto deben estar registrados mentalmente”, anuncia.

El fotógrafo asegura que es importante verse a sí mismo trabajar para mejorar la técnica de tomar fotografías: “No se trata de la cámara o el objetivo, todo está en tu imaginación”.

Dice que la clave para hacer un excelente trabajo es conocer cómo funciona tu cerebro. Para no cometer errores tontos, lo importante es concentrarse.

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

Periodista sobrevive a ataque de misil en Alepo

Moath Al Shami, reportero de la cadena Al Jazeera, cubría la ofensiva terrorista en Alepo cuando su camarógrafo filmó cómo lo herían.

06-08-16

Asesino de fotógrafa de AP es sentenciado a pena de muerte

El acusado discutió con los jueces hasta escuchar su sentencia y llegó a argumentar que “no era una persona normal”.

24-07-14

COMENTARIOS