Claves

Veterano fotógrafo aconseja “conocerse a sí mismo” para hacer un buen trabajo

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de enero del 2014

foto

El veterano fotógrafo John Free ha hecho un video sobre un concepto básico en fotografía que todos los aspirantes a este oficio deberían tomar en cuenta: conocerse a sí mismo.

Free habla sobre lo necesario que es este requisito para los fotógrafos para no dejar pasar un momento crucial. “Quiero hablarles sobre un proceso que he impregnado en mi cerebro para los retos que he tenido en mi carrera. Lo primero que hay que entender  es que el cerebro de un fotógrafo es diferente a cualquier otro”, anuncia Free.

Según él, un hábito que emplea para mejorar en su profesión es usar su imaginación para ir a varias habitaciones en su cerebro. “Puedo ver una gran habitación negra con varias puertas cerradas y sé que detrás de cada una, hay un espacio que tiene que ver con el proceso fotográfico: la parte que tiene que ver con el funcionamiento mecánico de la cámara, la rapidez con la que puedes mover tus manos, la estética, etc. Todos estos atributos diferentes que se necesitan para tomar una foto deben estar registrados mentalmente”, anuncia.

El fotógrafo asegura que es importante verse a sí mismo trabajar para mejorar la técnica de tomar fotografías: “No se trata de la cámara o el objetivo, todo está en tu imaginación”.

Dice que la clave para hacer un excelente trabajo es conocer cómo funciona tu cerebro. Para no cometer errores tontos, lo importante es concentrarse.

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El esperado libro del periodista Andy Carvin ya está en Amazon

El libro Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution de Andy Carvin, jefe de social media de NPR, ya está disponible en Amazon, días antes de la fecha inicial de lanzamiento, enero de 2013.

20-12-12

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

La noche del sábado, los sujetos ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

24-07-14

COMENTARIOS